Supo mostrar un excelente nivel en el fútbol argentino y llegó a la Selección, donde compartió equipo con Lionel Messi. Sin embargo, su carrera tuvo un declive inesperado y terminó trabajando de Uber. Cuando parecía que el fútbol se alejaba cada vez más, encontró una nueva oportunidad en el ascenso.

Se trata de José Luis Gómez, defensor que brilló en el Lanús de Jorge Almirón y que se consagró campeón en 2016. Justamente en el “Granate” había sido finalista de la Copa Libertadores, eliminando a River con una remontada histórica. Su gran rendimiento lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Argentina Sub 23 que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  y también fue citado por Jorge Sampaoli para la mayor.

Compartir cancha con Messi, en un amistoso con Brasil en 2017, fue el punto máximo de su carrera. Parecía que lo esperaba un futuro lleno de éxitos, pero el destino dio un giro drástico. Gómez sufrió problemas de salud que lo alejaron de las canchas y luego le costó volver a tener oportunidades. No le quedó alternativa que buscarse otro trabajo: terminó trabajando como chofer de Uber.

José Luis Gómez junto a Lionel Messi en la Selección Argentina.
José Luis Gómez junto a Lionel Messi en la Selección Argentina.

Sin embargo, cuando empezaba a perder las esperanzas de volver al fútbol, Gómez encontró una nueva chance en el ascenso: San Martín de San Juan, club que lo había tenido entre sus filas en 2015, buscaba refuerzos para la defensa y decidió contratarlo para la temporada 2024.

Fue así como, después de casi tres años, el defensor volvió a las canchas de manera oficial. Hasta el momento, jugó 8 partidos con los sanjuaninos, 2 de ellos como titular. No marcó goles y brindó 1 asistencia.

José Luis Gómez volvió al fútbol en San Martín (SJ).
José Luis Gómez volvió al fútbol en San Martín (SJ).

La convocatoria de José Luis Gómez a la Selección argentina

Gómez fue citado por Sampaoli para disputar la doble fecha de amistosos ante Brasil y Singapur en junio de 2017. El entonces futbolista de Lanús fue titular y completó 52 minutos en el triunfo 1-0 ante la “Verdeamarelha” en Australia. Allí compartió cancha con Messi.

El año anterior, había disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Argentina Sub 23. Gómez participó de los tres encuentros de fase de grupos. El equipo quedó eliminado en primera ronda.