Un futuro con entrenador incierto y agenda por completarse
Luego de la temprana eliminación del Mundial de Rusia, el equipo argentino no tendrá actividad hasta octubre cuando tiene programado dos amistosos en la ventana FIFA: el primero en Riad ante Brasil por una nueva edición del Superclásico de las Américas y luego frente a otro rival de la región.
(Desde Bronnitsy, Rusia) Luego de la temprana eliminación ante Francia del Mundial de Rusia 2018 tendrá que pasar mucho tiempo hasta que la Selección argentina vuelva a disputar un partido, más precisamente hasta la ventana FIFA de octubre, donde tiene programado dos amistosos, uno de ellos frente a Brasil por una nueva edición del Superclásico de las Américas.
Tal como pudo averiguar en exclusiva Doble Amarilla, la AFA no programará partidos para la ventana de septiembre (del 3 al 11) y la Selección argentina recién volverá a tener acción al mes siguiente con una gira por el Golfo de Arabia.
Con el comienzo de la Liga de las Naciones en Europa y un torneo similar en Norteamérica, son pocos los mercados disponibles para pagar por un amistoso del conjunto argentino y tanto el mercado árabe como el asiático junto con Oceanía aparcen como los más apetecibles.
Es por eso que la quinta edición del Superclásico de las Américas se disputará entre 9 y 11 de octubre seguramente en el estadio Rey Fahd de Riad, en la capital de Arabia Saudita, mientras que luego habrá otro amistoso ante un rival de la región que podría ser Qatar, en el futuro país donde se disputará el próximo Mundial en 2022.
Antes de fin de año quedará otra ventana FIFA de noviembre (del 12 al 20 de noviembre), donde se están buscando rivales y sedes, con dos posibilidades concretas: Japón, China y Corea o Australia y Nueva Zelanda.