Huracán explicó su situación financiera, pidió disculpas y señaló que continuará con el pago de salarios
El club de Parque Patricios emitió un comunicado en el cual se responsabilizó "por la demora" de salarios que mantiene con "algunos empleados y empleadas" e "integrantes del plantel profesional". En el texto, que salió publicado en la web oficial del club, también se remarca que por estos problemas "de ninguna manera" la institución "dejará de asumir los compromisos".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego que la sangre llegará al río y fuera vóx populi el descalabro económico de Huracán, el club intentó salir a parar la hemorragia. Ensayó un comunicado con bastante de mea culpa y la reafirmación que el club mantiene su idea de "asumir los compromisos".
"El Club Atlético Huracán se responsabiliza por la demora en concepto de pago de salarios que mantiene actualmente con algunos empleados y empleadas e integrantes del plantel profesional. Por tal motivo, como primer paso, pedimos disculpas públicas a los afectados y afectadas y lamentamos profundamente no haber podido aún cumplir acabadamente con nuestras obligaciones", indica el primer párrafo del texto.
Además de hacer referencia al contexto económico actual, sumamente particular, el comunicado se detiene en que "de ninguna manera implica que Huracán dejará de asumir los compromisos en los que es parte, siendo verdaderamente importante cumplir con los salarios de todos y cada uno de los empleados y empleadas de nuestro club".
En el texto, se hace una detallada radiografía de la situación actual, que hermana a Huracán con otras instituciones: "El cobro de sponsoreos, licencias, ingresos por ventas, cuotas de actividades y cuotas sociales no bancarizadas han sido insignificantes" y se reafirma que el club se mantiene en "contacto con el Gobierno Nacional y el de la CABA como así también diálogo constante con AFA, SAF e interclubes, con intención de atenuar las consecuencias que la merma de ingresos ocasiona".
Por último, el club indica que, a la fecha "se ha cancelado un alto porcentaje de los salarios de cada uno de los empleados administrativos, sede, estadio, pensión, fútbol amateur, utileros y médicos".
Así como también al fútbol femenino y su cuerpo técnico. En relación al plantel que encabeza Israel Damonte, el texto remarcó que "se han cancelado los sueldos que corresponden a primer contrato o aquellos que perciben cien mil pesos o menos. Por último, todos aquellos contratos superiores a dicho monto han percibido un monto fijo en concepto de adelanto de haberes".