"Cuando dicen que la AFA es de Boca me da risa"
Claudio Tapia no negó su pasado de hincha Xeneize, que en sus hijos es presente. Sin embargo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, sentenció: "Yo ya dejé la camiseta de lado". Es más, recordó que "hemos ayudado a River" y ejemplificó con el Alario-Gate.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien Guillermo Francella, en su personaje de Pablo Sandoval en la película "El Secreto de sus Ojos", afirma que "El tipo no puede cambiar de pasión", debería haber agregado: siempre y cuando "el tipo" no sea presidente de AFA. Es que Claudio "Chiqui" Tapia es hincha de Boca de siempre, sus hijos lo son y el amor por el Azul y Oro era muy fuerte. ¿Por qué era? Porque Tapia, ahora, es el presidente de la Casa Madre y si bien reconoce su cariño por Boca, afirmó: "Yo deje la camiseta de lado".
Es más, el presidente de la AFA responde con vehemencia, cuando se le consulta acerca de un favoritismo para con el club de sus amores: "Cuando me dicen que la AFA es de Boca me dan risa. Yo dejé mi camiseta de lado. No voy a negar que fui y que mis hijos son socios de Boca. Pero la AFA es de todos, es de la Selección Argentina", reafirmó Tapia, en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, explicó porque se ausentó de la premiación de la Copa Argentina, que ganó, justamente, River: "Mi ausencia fue avisada a los organizadores con tiempo y el motivo fue por un tema personal. Luego de la final llamé a D'Onofrio y a Brito para felicitarlos por el título de River", se desmarcó Tapia.
En otro pasaje de su entrevista, Tapia se refirió al Caso Alario, como para dejar en claro que tiene puesta la camiseta de la AFA y no la de Boca: "La AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por Alario. El transfer de Alario a la FIFA lo rechazamos dos veces. A River lo hemos ayudado. Nosotros conducimos para todos", ejemplificó.
Y no hay una expresión que nuclee más el "para todos" que la propia Selección Argentina: "Si quedábamos afuera del Mundial iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traerlo fue una apuesta importante. Hay oportunistas que esperaban que nos fuera mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso a un costado. No soy un cobarde", afirmó.
Además, llegando a fin de año, el mandamás de AFA se permitió hacer un balance de estos primeros 9 meses al frente de la Asociación: "El primer año fue muy bueno. Conformamos todas las comisiones para lograr equipararlas como está la FIFA. Fue un año particular por la herencia recibida", aseveró.