¿Cómo fueron las decisiones del VAR en el partido entre Vélez y Universidad Católica?
Conmebol dio a conocer los diálogos entre los árbitros por el partido de cuartos de final de Copa Sudamericana. Al Fortín le anularon un gol donde hay dudas sobre si la pelota entró entera o no. Detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol dio a conocer los diálogos del VAR en el partido entre Vélez y Universidad Católica, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Hubo una fuerte polémica por un gol anulado al Fortín.
Corrían los 28 minutos del primer tiempo cuando llega un córner del conjunto local y se vio una acción manifiesta de gol. Tras un cabezazo y la tapada del arquero, aparece Lucas Janson para empujar la pelota y tratar de marcar el primer tanto. Sin embargo, la acción continuó y no hubo definición por si la pelota había entrado o no. Acto seguido, el árbitro del partido, Bruno Arleu, fue asistido por el VAR.
Tanto el VAR como el AVAR repitieron varias veces la jugada y consideraron que la pelota “está en una parte de la línea”, por lo cual, no podía ser considerado como gol. Inmediatamente, Arleu determinó que el partido continúe.
Sobre el final, cuando los de Liniers caían por 2 a 0 ante el team de Ariel Holan, apareció Juan Martín Lucero con un cabezazo frontal para marcar el descuento y darle vida a los de Mauricio Pellegrino para la vuelta. Y nuevamente, el VAR revisó un posible fuera de juego, pero el gol finalmente fue convalidado tras estar correctamente habilitado.