¿El más complicado? Lanús se las tiene que ver con un duro San Pablo que quedó herido de Libertadores
El Granate no viene teniendo suerte en los sorteos. Primero fue por la Copa de la Liga, y ahora con la Sudamericana. Jugará los 16 avos contra el equipo que quedó afuera del grupo que se disputaba con River y Liga de Quito. ¿Cómo vienen ambos equipos?
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A Lanús no le tocó un sorteo “feliz” por la Copa Sudamericana y tendrá que enfrentar al San Pablo, uno de los rivales más complicados que quedó afuera de la Libertadores.
El conjunto brasileño, que tiene entre sus filas al histórico Dani Alves, compartió la zona de River y Liga de Quito, y terminó siendo el que quedó tercero para reacomodarse en este certamen, donde es un claro favorito.
Del otro lado, el Granate viene trabajando en esta pretemporada con buena presencia juvenil y bajo la misma base del último torneo, con la conducción técnica de Luis Zubeldía. A su vez, integra el grupo más complejo de la Copa de la Liga Profesional, con Boca -con quien debutará-, Talleres y Newell’s. La serie comenzará en la Fortaleza el próximo miércoles a las 19:15, mientras que la revancha será en Brasil el 4 de noviembre, a la misma hora.
A pesar de la primera impresión, el recuerdo de los hinchas de del Granate puede ser positivo y aspiracional si a historia se refiere. En 2006, por el mismo certámen, los de Ramón Cabrero consiguieron en el Morumbí un importante 0 a 0 ante el Corinthians de Emerson Leao. En la revancha, el elenco argentino -que venía de eliminar a Vélez- consiguió un 4-2 que le permitió superar la ronda.
Otro buen recuerdo fue en 2013 contra Ponte Preta, donde hizo de local en el mítico Pacaembú. Con la conducción de Guillermo Barros Schelotto, consiguió también un empate -fue 1 a 1- y luego logró la victoria por 2 a 0 para quedarse con su segunda copa internacional. La primera la levantó en 1996 frente a Independiente de Santa Fe, en Bogotá.