Mientras viene saliendo de una de las semanas más controversiales de los últimos tiempos, por diferencias internas en el plantel, el Racing de Gustavo Costas prepara dos semanas que serán claves para su futuro. Tan clave, que podría definir la continuidad del entrenador al frente del primer equipo. Y pensando en la Sudamericana recibieron en Avellaneda una noticia con sorpresa y especial atención.

Uno de los gigantes de Brasil, cuándo no, vuelve a sacudir el mercado de pases del continente a poco de llegar a zona de definiciones. El delantero neerlandés Memphis Depay será nuevo refuerzo del Corinthians que dirige Ramón Díaz para disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Fortaleza y pelear el Brasileirao.

En caso de avanzar de ronda, el renovado Corinthians podría enfrentarse a Racing en semifinales, si es que el club de Avellaneda consigue vencer al Athletico Paranaense en la instancia de cuartos de final.

El ex Barcelona y Manchester United firmará un contrato con el club brasileño por dos años, hasta diciembre de 2026, y solo resta hacerse la revisión médica antes de sumarse a los entrenamientos a cargo del riojano Díaz.

El delantero viene de jugar las últimas dos temporadas en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, en donde apenas disputó 40 partidos y convirtió 13 tantos en todas las competencias que disputó.

Atención Racing: Un potencial rival en semifinales incorpora un astro del fútbol mundial

Un delantero con historia en la Selección de Países Bajos

Con el seleccionado neerlandés, Depay enfrentó a Argentina las dos veces ocasiones en las que integró el equipo para la Copa del Mundo: en Brasil 2014 fue suplente y no ingresó al campo para la derrota en semifinales, mientras que en Qatar 2022 disputó 78 minutos y no llegó a participar de la tanda de penales que le dejó afuera en cuartos de final.

Memphis no es la única estrella que contrató Corinthians

El “Timao” no para de incorporar estrellas. La figura de la Selección de Perú, André Carrillo, está próximo a sellar su rúbrica para ponerse a las órdenes de Ramón Díaz. Aunque su incorporación estuvo rodeada de cierta polémica. 

Tras concretar su marcha del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, el futbolista peruano comenzó su búsqueda de un nuevo club y todo parecía indicar que iba a volver a Alianza Lima. Sin embargo, su próximo destino está en Brasil: firmará por el Corinthians, de cara al Brasileirao y la Copa Sudamericana..