Boca recibió tres duras multas de la Conmebol: el importe en dólares que deberá pagar el club
La Confederación Sudamericana le aplicó esta sanción al Xeneize por diferentes episodios ocurridos en la serie de octavos de final contra Cruzeiro, de Brasil. Detalles.
La eliminación de Boca de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro fue absolutamente dolorosa. De hecho, fue uno de los hitos negativos que sentenciaron al ciclo de Diego Martínez como entrenador xeneize. Sin embargo, esa derrota tocó otro aspecto importante del club: el económico.
El club de La Ribera recibió tres multas económicas por parte de la CONMEBOL, por las que deberá abonar un total de U$S 193.000.
La primera de ellas fue por gestos racistas realizados por sus hinchas en el encuentro de ida, celebrado en La Bombonera; al mismo tiempo, la segunda tiene que ver con incumplimientos en el respeto de los protocolos previos al desquite; la tercera, por cuestiones relacionadas a la vestimenta de los futbolistas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Detalle de las sanciones económicas de la CONMEBOL a Boca
- Primera multa: U$S 50.000 por hechos racistas en el partido de ida
- Segunda multa: U$S 50.000 al club por salir tarde al segundo tiempo
- U$S 50.000 a Diego Martínez (entrenador) por salir tarde al segundo tiempo
- U$S 15.000 por incumplimientos en el protocolo de inicio de partido
- U$S 10.000 por incumplimientos en el reparto de entradas de protocolo
- U$S 5.000 por incumplimientos en el recibimiento
- Tercera multa: U$S 8.000 por no presentar tres jugadores para las entrevistas post partido
- U$S 5.000 por incumplir el artículo sobre las pecheras que deben usar los suplentes
La anterior sanción que había recibido Boca por parte de la CONMEBOL y un caso de River
En el marco de las semifinales de la Libertadores 2023, contra Palmeiras, el cuadro azul y oro había recibido otro castigo, de U$S 100.000, por parte de la Confederación por gestos racistas de sus hinchas contra la parcialidad brasileña.
Además, también fue suspendida la Tribuna Sur del estadio Alberto J. Armando, por lo que comenzó la corriente edición de la Sudamericana con aforo reducido.
Asimismo, en esta edición de la Libertadores River también recibió un castigo de la CONMEBOL por no cumplir con el protocolo de las instalaciones de hospitalidad dentro del estadio Monumental. Los Millonarios fueron obligados a pagar una suma de U$S 3.895.