Cerro Porteño utilizó sus cuentas oficiales, y este jueves expresó su postura tras conocerse que enfrentará a Palmeiras en la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de incidentes acontecidos en el certamen sub-20.

El “Ciclón de Barrio Obrero”, quien compartirá la zona G en el máximo torneo continental junto al “Verdao” y Bolívar y Sporting Cristal, publicó un comunicado oficial cuyo punteo fue definido en Comisión Directiva.

Ante el “tenor de los últimos acontecimientos”, en relación al episodio racista que involucró a la institución guaraní y su par brasileño y que derivó en sanciones por parte de CONMEBOL, Cerro Porteño señaló que “viene realizando diversas labores de investigación con instituciones del Estado y de concientización con la afición”.

X de Club Cerro Porteño

El club agregó que de cara a los compromisos de local que tendrá en la Libertadores se comprometerá “a tomar absolutamente todas las medidas de seguridad y prevención para asegurar el desarrollo pacífico de estos, sin violencia ni actos discriminatorios de ningún tipo”.

A su vez, el conjunto azulgrana también señaló su “preocupación por innumerables comentarios en redes sociales y declaraciones en otros medios” que solo exacerbaron el “ánimo de los aficionados”, a raíz de lo cual emprendió un “llamado de mesura y prudencia” en donde exclamó por un comportamiento “conforme a la reglamentación vigente” y a las “reglas básicas de convivencia" de los hinchas y las instituciones deportivas.

Por último, Cerro resaltó su disposición para trabajar en conjunto con sus pares, bajo el marco “del decoro, la cortesía y el respeto recíproco” y cerró enfatizando su “compromiso inquebrantable” de alentar al fútbol con respeto fuera y dentro de las canchas.

Contundente sanción a Cerro Porteño tras actos de racismo: multa de U$S 50.000 y prohibición de ingreso a sus hinchas

Cerro Porteño hizo un "llamado de mesura y prudencia" a sus hinchas tras conocer que enfrentará a Palmeiras en Libertadores

Conmebol anunció las sanciones contra Cerro Porteño, tras los actos de racismo contra Luighi en la Copa Libertadores Sub 20. El club deberá abonar una importante suma económica y sus hinchas no podrán ingresar a los partidos del torneo, entre otros puntos destacados.

El pasado jueves, el jugador de 18 de Palmeiras recibió gestos y cánticos en su contra por parte de simpatizantes del conjunto paraguayo en Asunción, lo que despertó el repudio y el pedido por penas por parte de la CBF y varias instituciones brasileñas.

De manera formal, el ente sudamericano dictaminó una multa económica para el “Ciclón de Barrio Obrero” de U$S 50.000 sumados a la prohibición de asistencia para sus hinchas de cara a los partidos restantes del torneo que se disputa en Paraguay.

Cerro Porteño deberá publicar en sus redes sociales una “campaña comunicacional de concientización contra el racismo" a raíz de lo acontecido, mientras que su entrenador Jorge Achucarro recibió una suspensión por dos fechas.

A su vez, en caso de querer apelar la decisión emitida por la CONMEBOL, la institución guaraní tendrá siete días desde este lunes para aplicar el recurso ante la Comisión de Apelaciones de la confederación.