Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, la empresa que administra Colo-Colo, reconoció los contactos entre el elenco chileno y Boca por el delantero Carlos Palacios.

El empresario que maneja los destinos del “Cacique” dialogó ante los medios locales y de cara al mercado de pases que se aproxima lanzó detalles sobre el delantero de la institución y las negociaciones en curso con el Xeneize.

Palacios, quien develó en su momento mantener una buena relación con el presidente de Boca Juan Román Riquelme, anunció semanas atrás que no continuará en el conjunto albinegro en el 2025, lo que alimenta la ilusión del club azul y oro.

Ante los medios de prensa, Mosa confirmó que Boca entabló negociaciones con Colo-Colo por el delantero de 24 años y sostuvo: “Están viendo cómo llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos. Él tiene muchas ganas de ir, lo hablé con él hace unos días”.

Por otra parte, el empresario advirtió que “si hay alguna noticia en los próximos días” la van a comunicar, y describió cómo sería la maquinaria por la cual el Xeneize podría adquirir a Palacios: “Nosotros tenemos una sociedad con Vasco Da Gama, y Boca estaría comprando el 100 por ciento de los derechos económicos del jugador”.

Fue la institución chilena, dueña de un 50% de la ficha junto al otro 50% del club brasileño, la que en el verano le exigió al club de La Ribera una cifra de 5.000.000 de dolares por el jugador en compensación de la clausula de rescisión. 

Luego, durante los encuentros que Boca sostuvo contra Cruzeiro por Copa Sudamericana, los intentos de adquisición se truncaron por una negociación a contrarreloj que no prosperó, según confirmado por el propio Mosa.

El fuerte anuncio de Carlos Palacios y qué dijo el Xeneize

Después de consagrarse campeón del torneo de Chile con la camiseta de Colo Colo, minutos después de haber empatado 1-1 contra Copiapó, Carlos Palacios confirmó: "Fue mi último partido. No creo que juegue más en todo el año. El hombro lo tengo imposible. Quería despedirme de la gente de Colo Colo en el amistoso de fin de año, pero ahora no creo posible. Jugué hoy por eso, porque amo estos colores".

Semanas atrás el propio Palacios advertía que había hablado con el presidente xeneize Juan Román Riquelme: “Aquí estamos esperando. Todo a su tiempo. Puede ser mi próximo destino, está entre lo que yo quiero. Ahora no tengo conversación fluida con Riquelme, pero en su momento sí. Solo me habló después del partido de River que jugamos acá en Chile“.

Colo Colo reconoció los contactos con Boca por Carlos Palacios: "Él tiene muchas ganas..."

Y añadía: “Boca es un destino posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en este momento, pero no quiero irme con las manos vacías. Quiero salir campeón y llevarme una copa. Si se puede dar también la Copa Chile me iría tranquilo“.

Ya por las últimas horas, con el trofeo chileno en las manos, expresaba: "Espero volver algún día y darle alegrías al pueblo colocolino. Fueron difíciles estos meses con el tema de Boca; se habló más de la cuenta. Me supieron entender".

Apenas se supo la noticia un miembro del Consejo de Fútbol de Boca fue consultado por el tema: se trata de Mauricio Serna. La respuesta, al menos hasta el momento, pareció escueta: “¿Que Palacios dijo que quiere ponerse la camiseta de Boca? No sé, hay que esperar”.