Boca volvió a sonreír después de varias semanas de martirio: este domingo derrotó por 2-0 a Sarmiento de Junín y festejó de visitante tras 175 días para alimentar la ilusión de entrar a la Copa Libertadores 2025.

Una vez consumado el triunfo, el segundo en fila desde la llegada de Fernando Gago como técnico, conoció una noticia de sumo interés: Carlos Palacios, uno de los refuerzos más buscados en Brandsen 805, hizo una fuerte declaración.

Después de consagrarse campeón del torneo de Chile con la camiseta de Colo Colo, minutos después de haber empatado 1-1 contra Copiapó, el delantero de 24 años soltó: "Fue mi último partido. No creo que juegue más en todo el año. El hombro lo tengo imposible. Quería despedirme de la gente de Colo Colo en el amistoso de fin de año, pero ahora no creo posible. Jugué hoy por eso, porque amo estos colores".

Semanas atrás el propio Palacios advertía que había hablado con el presidente xeneize Juan Román Riquelme: “Aquí estamos esperando. Todo a su tiempo. Puede ser mi próximo destino, está entre lo que yo quiero. Ahora no tengo conversación fluida con Riquelme, pero en su momento sí. Solo me habló después del partido de River que jugamos acá en Chile“.

Y añadía: “Boca es un destino posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en este momento, pero no quiero irme con las manos vacías. Quiero salir campeón y llevarme una copa. Si se puede dar también la Copa Chile me iría tranquilo“.

Ya por las últimas horas, con el trofeo chileno en las manos, expresaba: "Espero volver algún día y darle alegrías al pueblo colocolino. Fueron difíciles estos meses con el tema de Boca; se habló más de la cuenta. Me supieron entender".

Apenas se supo la noticia un miembro del Consejo de Fútbol de Boca fue consultado por el tema: se trata de Mauricio Serna. La respuesta, al menos hasta el momento, pareció escueta: "¿Que Palacios dijo que quiere ponerse la camiseta de Boca? No sé, hay que esperar".

El primer intento de Boca por llevarse a Palacios fue a principios de este año, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo en términos monetarios: el Xeneize quería comprar su pase por un número menor que su cláusula de rescisión, que ascendía a cinco millones de dólares. ¿Será esta vez la definitiva?