Con bajas de peso, Uruguay no pasó del cero contra Paraguay en Montevideo. El elenco de Tabarez igualó sin goles frente a la escuadra comandada por Berizzo. Estuvieron ausentes Nahitán Nández y Edinson Cavani (suspendidos) y Giorgian De Arrascaeta (coronavirus). Con la igualdad, la Tricolor se ubica en lugares de clasificación a Qatar por diferencia de gol.

A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero Jonathan Rodríguez había abierto el marcador para el equipo local pero Roldán, con ayuda del VAR, anuló el gol por una supuesta posición adelantada.

El seleccionado paraguayo, conducido por Eduardo "Toto" Berizzo, prolongó su invicto en las Eliminatorias y con siete puntos se mantiene en la cuarta posición.

Uruguay volvió a sumar luego de la última derrota ante Brasil pero no pudo aprovechar la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa y sigue en repechaje por diferencia de gol.

En el equipo de Berizzo fueron titulares los hermanos Óscar y Ángel Romero, ambos de San Lorenzo, y el defensor Robert Rojas, de River Plate, mientras que en sobre el final ingresó Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors. David Martínez quedó afuera del banco de suplentes.

Uruguay, con Nicolás De La Cruz en el banco y sin minutos, extrañó a Edinson Cavani, suspendido, y su delantero estrella Luis Suárez falló una muy clara en el primer tiempo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

No obstante, la oportunidad más clara fue a los 23 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Rodríguez hizo el gol para el 1-0 que Roldán anuló a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada.

Suárez remató desde la izquierda y el rebote le quedó a Matías Vecino, quien cedió para atrás para la entrada de Rodríguez que definió por arriba del aquero Antony Silva.

El asistente Miguel Roldán levantó la bandera y luego el VAR, a cargo de Nicolás Gallo, ratificó la desacertada decisión de Roldán, quien confió en sus compatriota y no se acercó a la cabina VAR para revisar la jugada.

Paraguay completó un gran trabajo defensivo pero también tuvo situaciones para marcar sobre todo en la primera etapa.

A los 15', Ángel Romero tuvo un buen remate que fue sacado por arriba por el arquero Fernando Muslera y también tuvo un cabezazo de Omar Alderete, a los 23'.

Tras una primera parte con más polémicas que emociones, Uruguay mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Facundo Torres pero no le alcanzó para romper el cerrojo defensivo de Paraguay, que de la mano de Berizzo se ilusiona con clasificar a un Mundial luego de las ausencias en 2014 y 2018.
 

Ampliar contenido