La crisis en Central Córdoba se profundiza: un dirigente que renunció habría contratado un futbolista lesionado
Se trata de Favio Cabral, quien se sumó recientemente al "Ferroviario" y estaría lesionado. Además de esto, la gestión la habría llevado a cabo José Hache, el tesorero que renunció por "maniobras poco clara".
La crisis en Central Córdoba de Santiago del Estero se profundiza cada día más. Luego de la renuncia del tesorero, José Hache, por “maniobras poco claras”, quedó nuevamente en el ojo de la tormenta ya que habría sido el encargado de la contratación de Flavio Cabral, quien se sumó al “Ferroviario” y estaría lesionado.
La entidad de Santiago del Estero pagó U$S 100 mil por el préstamo del futbolista a Mitre de la citada provincia, sin embargo, el delantero estaría lesionado y el escándalo aumento su temperatura.
Es que el atacante de 23 años que ya firmó su vínculo para sumarse al equipo de Omar De Felippe no estaría en optimas condiciones físicas y según dieron a entender los dirigentes, esta incorporación fue obra de José Hache y el abogado Pablo Paz.
José Alfano, presidente de la entidad y que tenía de mano derecha a Hache, sigue manejando la economía del club, pese a que convive con el nuevo tesorero Ricardo Rubio.
Incluso, esta situación llevó a los socios e hinchas de Central Córdoba a preguntarse si existe una conexión entre Rubio y Paz con Hache, ya que no lo denuncian por malversación del Club. Esto los haría cómplices o encubridores del accionar del ex tesorero.
Por otra lado, Doble Amarilla pudo acceder al Estatuto de Central Córdoba, que en su Artículo 34 establece que “el presidente será responsable solidariamente con el tesorero de los pagos y cobros que efectúen, y con el secretario, de los actos de ambos”.
Qué sucedió con José Hache
José Luis Hache de Marco Tesorero del club y mano derecha del Presidente José Alfano presentó su renuncia a principios de agosto. El dirigente mencionado aparece involucrado en varias operaciones de compras y pagos realizados desde el club a su propia empresa familiar.
Según pudo reconstruir Doble Amarilla, Hache de Marco mantiene vínculos estrechos con Agustín Alfano, sobrino del mandamás santiagueño, quién es el encargado de la subcomisión socios y ambos están siendo cuestionados por maniobras poco claras en las arcas del Club.
En su carta de renuncia a la que tuvo acceso este portal, Hache de Marco pidió eficiencia en la transición y acompañar a la nueva persona que lo reemplace, aunque muchos de los socios que lo cuestionan, afirman que Hache de Marco seguirá al frente de la Tesorería pero sin un cargo oficial.
Mientras tanto socios e hinchas tienen un pedido claro: que los resultados a nivel deportivo, sean buenos o malos, como en este caso, no tapen las maniobras del presidente Alfano y que involucran al mencionado Hache de Marco y que van camino a la Justicia ordinaria de Santiago del Estero.