Crisis en Corinthians: hinchas fueron a buscar a jugadores y directivos a la sede social
Los simpatizantes del "Timao" concurrieron al Parque São Jorge en busca de los deportistas y de las autoridades, en medio de una importante crisis futbolística e institucional. Arrojaron bombas de estruendo y fuegos artificiales. Tuvo que intervenir la tropa de choque. Detalles.
Cerca de 30 hinchas de Corinthians ingresaron al Parque São Jorge en busca de los deportistas y de las autoridades, en el medio de una importante crisis futbolística e institucional. Entraron al grito de "la paz se acabó" y de "siempre será así". Esto se dio después de concurrir al Centro de Entrenamiento Joaquim Grava, donde tampoco tuvieron éxito en su búsqueda.
El “Timao” no gana hace un mes y la paciencia de los hinchas se acabó. Desde el 1 de junio solo conocen de derrotas y empates, lo que cansó a los aficionados ayer, tras la igualdad 1-1 ante Cuiaba en condición de local.
Desde ese entonces a la fecha perdieron contra Botafogo e Internacional y empataron ante Goianiense, San Pablo, Paranaense y el rival mencionado líneas más atrás.
Actualmente se encuentran en zona de descenso, en el puesto 18 de 20, sacaron 9 puntos de 12 partidos jugados y recibieron 13 tantos en contra.
Esto generó que un grupo de 30 “torcedores” entren a la fuerza al Parque São Jorge, con la intención de encontrar responsables, tras asistir al Centro de Entrenamiento Joaquim Grava y tampoco encontrar a nadie.
Quienes entraron a ambos lugares gritaron que "la paz se acabó" y que "siempre será así".
Esto generó la asistencia rápida -y en gran cantidad- las tropas de choque, quienes pasaron a toda velocidad al acercarse a la zona.
FIFA condenó a Corinthians a pagar R$ 40 millones a Matías Rojas
El máximo ente del fútbol mundial penalizó a los brasileños a abonarle dicha suma al mediocampista paraguayo por retrasos en los derechos de imagen (que forman parte del contrato del jugador).
Los cariocas van a apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el último recurso en casos de este estilo.
El monto de la indemnización determinada por la FIFA corresponde a lo que Rojas debía recibir hasta el final de su contrato, que se extendía hasta junio de 2027, previo a irse a Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
El club de São Paulo no podrá incorporar jugadores si no le salda R$ 40,4 millones a Rojas en un plazo de 45 días o no recibe una resolución pronta de parte del TAS. Si esto sucede, el “Timão” no podrá contratar atletas por tres ventanas o hasta que se salde la deuda.
Ante este panorama, intentarán desprenderse rápido del mediocampista Fausto Vera con el fin de recibir reales para saldar lo pendiente.