La Copa Libertadores entrega año a año una innumerable cantidad de historias desde emocionantes hasta insólitas. Dentro de este segundo grupo se ubica la que atraviesa al The Strongest de Bolivia en la previa del duelo de ida de octavos de final ante Peñarol.

El equipo aurinegro de la capital boliviana se entrenó esta tarde Ciudad Deportiva Los Céspedes, en los campos de entrenamientos que son propiedad de Nacional, bajo las ordenes de Juan Rescalvo, el hermano gemelo de su entrenador, Ismael Rescalvo. 

X de Club The Strongest

El DT debió abandonar Bolivia y volver a su España natal con urgencia para presenciar e nacimiento de su hijo. Lo cierto es que Ismael no estará mañana en el Campeón del Siglo y Juan, su ayudante de campo, estará al frente del plantel profesional. 

Uno de sus futbolistas, el uruguayo Sebastián Guerrero, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) comentó sobre esa curiosidad: "Son idénticos. Yo los identifico por los zapatos: uno usa Nike y el otro usa Adidas".

"Muy ilusionado, llegamos con mucha ilusión a Uruguay para poder logar un triunfo y volver a la altura y pasar de fase", dijo también, haciendo hincapié en que la estrategia de los bolivianos es aprovechar los más de 3.500 metros sobre el nivel del mar que se hacen sentir en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde se juega el partido de vuelta.