Las enormes fallas del personal de seguridad del HardRock Stadium y la Policía del estado de La Florida en la previa, durante y luego de la final de la Copa América sigue dando que hablar

La sucesión de desaciertos y malos tratos terminó con la detención nada más y nada menos que del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo. 

El dirigente y su primogenito fueron arrestados por la Policía del estado de La Florida luego de protagonizar un intenso forcejeo con el personal de seguridad privada del estadio que le impidió al mandamás utilizar los ascensores del recinto para bajar al campo de juego a estar presente en la ceremonia de premiación, según le comentaron fuentes de la FCF a Doble Amarilla. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Lo cierto es que ambos Jesurún enfrentan tres cargos en su contra por lo ocurrido y esta misma tarde tendrán una audiencia judicial en la que serán notificados de los mismos y podrán pedir su liberación. 

Ramón Jesurún y su familia vieron la final de la Copa, que perdió Colombia 1-0 con Argentina, en el palco 50 A del estadio Hard Rock Café de Miami, mientras que el resto de directivos y la comitiva de la FCF estuvieron en el palco 50 B.

Caos en los ingresos al estadio en la final Argentina-Colombia, ¿Quién fue el responsable?

Los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami presenciaron el caos, en la previa a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 entre la Selección Argentina y Colombia. Las puertas se abrieron apenas pasadas las 18.30 horas de nuestro país y la locura no tardó en aparecer.

Producto de los distintos incidentes entre los hinchas y la Policía de Miami, la seguridad dispuso el cierre de las puertas del estadio hasta la llegada de refuerzos y obligó a la organización a reprogramar el horario del comienzo del encuentro. 

La CONMEBOL intimó, tanto el sábado como el domingo, a los dirigentes de la CONCACAF y a las autoridades de Seguridad de Miami para que refuercen los controles. La respuesta de ambos fue que los controles eran suficientes, según pudo averiguar Doble Amarilla.