“No lo soñé” cantaba furiosamente el Indio Solari, pero quien bien puede contradecirlo es Patrick Sequeira. Figura del sorprendente empate ante Brasil, el arquero costarricense aseguró que había soñado con una actuación así en su primera Copa América en su gran primer encuentro oficial de los “Ticos”, ya sin el emblemático Keylor Navas.

"Yo lo soñé, yo me lo imaginaba. Y, bueno, gracias a Dios se hizo realidad", declaró Sequeira a la cadena TUDN tras el empate 0-0 ante Brasil en el SoFi Stadium de Inglewood (afueras de Los Ángeles). El actual guardavallas del UD Ibiza, de la tercera división española, fue galardonado como MVP (Jugador Más Valioso) de este duelo de la primera fecha del Grupo D.

"Hicimos un gran partido contra un gran rival. Estuvimos a la altura", analizó Sequeira luego de mantener la valla invicta. "Esto es muy importante para la confianza del grupo", dijo el arquero que es parte de una renovación en un conjunto nacional que ya ha perdido a casi todos los héroes del fabuloso Mundial de Brasil-2014.

En un frustrante arranque de Copa América, desde el resultado, el “Scratch” disparó ante los “Ticos” un total de 19 remates pero sólo tres de ellos fueron a puerta. Las mejores ocasiones de la 'Canarinha' fueron un certero bombazo al palo de Paquetá y también un gol anulado a Marquinhos en la primera mitad por fuera de juego.

"Siempre hay que tener un poco de suerte, ¿no?", apuntó Sequeira, de 25 años. El propio Marquinhos dijo que el gol que le anularon es el tipo de "detalles que hacen mucha diferencia en una competición así. Era importante una victoria hoy", reconoció el central que milita en el Paris Saint-Germain.

"Costa Rica defendió muy bien, dificultando a nuestro equipo crear chances (...) Estos son puntos que sabemos que son difíciles de buscar después", lamentó."Tenemos que mejorar para crear ocasiones todavía más claras porque una victoria es crucial en el siguiente partido", subrayó el veterano zaguero.