El fin de semana de los rivales de los argentinos en las Copas internacionales
Fueron jornada de mucha acción para los rivales de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Además Atlético Mineiro, rival de San Lorenzo en un partido por la Copa Libertadores, igualó con Cruzeiro (que juega co Boca).
Esta semana tendrá mucha acción por las copas internacionales. Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana tendran sus encuentros de octavos de final. Los rivales de los conjuntos argentinos en ambas competiciones tuvieron rendimientos que invitan al análisis y te los contamos en Doble Amarilla.
En un cruce que enfrentó a los rivales de Boca y San Lorenzo empataron sin goles Cruzeiro y Atlético Mineiro, en un encuentro válido por la vigésimosegunda fecha del Brasileirao
El estratega de Cruzeiro, Fernando Seabra, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Cássio en el arco; William, Zé Ivaldo, Lucas Villalba y Kaiki Bruno en la línea defensiva; Walace, Matheus Henrique, Lautaro Díaz, Matheus Pereira y Álvaro Barreal en el medio; y Kaio Jorge en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Gabriel Milito salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Éverson bajo los tres palos; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Júnior Alonso en defensa; Gustavo Scarpa, Otávio Santos, Alan Franco, Guilherme Arana y Fausto Vera en la mitad de cancha; y Cadu y Paulinho en la delantera.
El rival de Racing este martes por la Copa Sudamericana, Huachipato, igualó sin goles por el campeonato chileno frente a Cobresal. El conjunto trasandino que enfrenta a la “Academia” se mantiene en el 15º lugar con 17 puntos y 11 partidos por jugar, igualado a puntos con un Audax Italiano que está justo fuera de la zona de descenso. Huachipato lleva tres partidos consecutivos sin perder (victorias 1 empates 2 derrotas 0) en la liga jugando en casa.
En tanto Fortaleza, que enfrentará a Rosario Central por la Copa Sudamericana, venció este sábado por 1-0 al Criciúma en partido por la vigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño y asumió provisionalmente el segundo lugar en la clasificación de la Liga, con 42 puntos y a solo una unidad del líder Botafogo.
También en Brasil Atlhetico Paranaense, contendiente de Belgrano en la Sudamericana, igualó en un partidazo con Internacional de Porto Alegre por 2-2. El conjunto rojo se puso arriba en el marcador con la anotación de Wesley (12') a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Y cuando todos estaban listos para el descanso, Joao Cruz (39') sorprendió a Sergio Rochet y marcó el empate 1-1 con el que se iban al descanso. Agustín Canobbio (50') desigualó el marcador, lo que se mantuvo gran parte del segundo tiempo. Finalmente, en la última jugada del partido, Wanderson (90+6') se vistió de héroe y tras un rebote en el área pequeña anotó el 2-2 definitivo al cierre.
Por último, Liga de Quito (que enfrentará a Lanús) sumó tres puntos importantes para mantener firme sus posibilidades de ganar la Fase 2 de LigaPro en Ecuador. En la jornada del sábado derrotó 2-1 a Cumbayá, por la fecha 2 en el estadio Rodrigo Paz.