Luis Suárez vivirá este viernes el último partido con la Selección de Uruguay, de la que se retirará como máximo goleador histórico, con 68 tantos en 142 partidos. Fue además campeón de América en 2011, en el torneo disputado en la Argentina, además de haber sido protagonista del notable cuarto puesto de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su compromiso de despedida será en el Centenario frente a Paraguay y en la previa de dicho compromiso sus compañeros de la Celeste le ofrendaron un tributo que tuvo como voz cantante a Nahitan Nández: "Queremos agradecerte porque te demostraste a vos y nos demostraste a nosotros que cuando las cosas se ponen difíciles siempre hay una solución. Siempre sacaste el pecho y demostraste por qué sos uno de los mayores ídolos de esta Selección y de este país"

También dijo unas palabras otro de los símbolos del elenco Charrúa, el arquero Sergio Rochet, quien afirmó: "Te merecés todo lo mejor, te vamos a extrañar".

A su turno, el Pistolero manifestó: "Me toca despedirme pero con la tranquilidad de haber dejado lo que dicen ellos: ser una buena persona. A partir de mañana ya voy a ser un hincha más y estaré del otro lado porque Uruguay es mucho más grande que el nombre que podamos dejar cualquiera de los que nos vamos. Uruguay sigue y siguen ustedes, que va a ser importante".

En la intimidad de la concentración uruguaya, el plantel le obsequió un mural con su figura en plena celebración de alguna hazaña Celeste y la frase: "Luis Suárez: único e inigualable".

Ya en su llegada por última vez al predio donde el conjunto comandado por Marcelo Bielsa realiza la preparación de la doble fecha de Eliminatorias, Lucho vivió un momento muy emotivo al ingresar junto con su familia a través de un largo pasillo humano que le realizaron todos los afectados a la vida cotidiana de la Selección oriental, que lo bañaron en aplausos.