El empresario Foster Gillett no solo tiene intenciones de desembarcar en Estudiantes de La Plata. De hecho, acaba de sellar su arribo a Rampla Juniors, club modesto del fútbol uruguayo, pero con muchísima tradición en su país.

Socios y socias de la institución montevideana, en asamblea, aprobaron la llegada del grupo inversor que comanda Gillett, luego de que la Comisión Directiva llevara meses de diálogo. De esta manera, Rampla perderá su esencia y pasará a ser una propiedad más del magnate estadounidense.

En total se contabilizaron 157 votos, de los cuales 131 fueron positivos, mientras que hubo 24 negativos y dos abstenciones. Rampla decidió su privatización tras su descenso a la segunda división del fútbol oriental.

X de Rampla Jrs.

Foster Gillett, el magnate que dejó al Liverpool repleto de deudas y fue rechazado por clubes de Europa

El norteamericano fue propietario de equipos de automovilismo de la categoría Nascar, además de invertir en hockey sobre hielo y en los Harlem Globertrotters, equipo de básquetbol de exhibición. Su padre, George, fue dueño del Liverpool inglés entre 2007 y 2010, dejando un pésimo recuerdo en los fanáticos del equipo inglés.

De acuerdo a lo informado por el periódico El Observador, Foster Gillett se hará cargo de la gestión del plantel profesional, de las categorías formativas y del mantenimiento del Estadio Olímpico, ubicado en el barrio de la Villa del Cerro.

En medio del acuerdo con Estudiantes, los socios de Rampla Juniors aprobaron la llegada de Foster Gillett y el club se convertirá en una SAD