Gremio, Athletico Paranaense y Liga de Quito se sumaron a Boca y Nacional en los octavos de final
El equipo de Porto Alegre venció 2-0 a Universidad Católica pese a los dos positivos de coronavirus de último momento, el conjunto de Lucho González igualó 0-0 con Jorge Wilstermann y los ecuatorianos golearon 4-0 a Binacional en el grupo de River. Además, Peñarol se impuso con autoridad por 3-0 ante Colo Colo
Los brasileños Gremio, Athletico Paranaense y el ecuatoriano Liga de Quito se sumaron a Boca y Nacional como los primeros equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, tras disputarse el primer día de la quinta jornada de la fase de grupos.
En el estadio Arena do Gremio, el equipo brasileño sentenció su victoria por 2-0 ante Universidad de Chile con los tantos conseguidos por Pepé y Rodrigues.
De este modo, el conjunto dirigido por Renato Portaluppi llegó a las 10 unidades y se aseguró un sitio entre los mejores 16 del certamen. Por su lado, el elenco ‘cruzado’ quedó eliminado y solamente aspirará a quedarse con el tercer lugar del grupo, para seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.
En Gremio no actuó el defensor misionero Walter Kannemann (ex San Lorenzo), quien fue baja por resultado positivo en coronavirus al igual que Geromel, contagio que le impedirá sumarse al seleccionado argentino que disputará eliminatorias sudamericanas en octubre próximo.
En Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan (ex DT de Independiente), se alistaron el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), el mediocampista Luciano Aued (ex Racing) y los delanteros Fernando Zampedri (ex Rosario Central) y Gastón Lezcano (ex General Lamadrid).
En el otro encuentro del grupo, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el local América empató sin goles con Internacional de Porto Alegre, que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet.
En el conjunto colombiano, conducido por el DT argentino Juan Cruz Real, se alineó el defensor Juan Pablo Segovia (ex Los Andes). En tanto, Internacional contó con los concursos de Renzo Saravia (ex Racing), Víctor Cuesta (ex Independiente), Damián Musto (ex Rosario Central) y Leandro Fernández (ex Vélez), expulsado a los 13 minutos de la segunda mitad.
La última fecha del grupo se jugará el jueves 21 de octubre, con los encuentros Universidad Católica (4)-Internacional (8) y Gremio (10)-América (5), ambos desde las 21.30
Atlético Paranaense, en tanto, se convirtió en el segundo representante brasileño en acceder a la segunda etapa de la Copa Libertadores, al empatar sin goles con Jorge Wilstermann, de Bolivia, en partido correspondiente a la penúltima fecha del grupo C de la competencia.
El conjunto del estado de Paraná arribó a las 10 unidades en 5 presentaciones y se volvió inalcanzable para los que hoy ocupan la tercera colocación, tanto Peñarol de Uruguay como Colo Colo de Chile.
En el estadio Arena da Baixada de Curitiba el árbitro principal resultó el argentino Patricio Loustau, según indicó la página de Conmebol.
El mediocampista Lucho González (ex Huracán y River) ingresó durante los últimos 10 minutos en el elenco de Curitiba.
Mientras que el conjunto de Cochabamba, conducido por el técnico argentino Cristian Díaz (ex DT de Independiente y Olimpo de Bahía Blanca), se alistaron desde el comienzo los mediocampistas Christian Chávez (ex Boca) y Patricio Rodríguez (ex Independiente)
El arquero Luis Ojeda (ex Unión de Santa Fe) ingresó a los 43 minutos de la primera parte, en reemplazo de su colega Arnaldo Giménez, mientras que el volante Esteban Orfano (ex Nueva Chicago) entró a los 3m. del segundo período, por Chávez.
A primer turno, en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo, el local Peñarol no tuvo problemas para arrollar a Colo Colo, por 3-0.
Gary Kagelmacher, Facundo Torres y Jonathan Urretaviscaya convirtieron los goles del equipo del DT Mario Saralegui, en un partido que había tenido una previa caliente con una denuncia del equipo 'Carbonero' a su par chileno por no respetar las burbujas sanitarias.
En el conjunto chileno se alineó el ex defensor de Boca y Newell’s, el chaqueño Juan Manuel Insaurralde.
Por último, Liga de Quito, dirigido por Pablo Repetto, aplastó por 4-0 a Binacional, sacó su clasificación a octavos de final y quedó líder del Grupo D, además de meterle presión a River y avisarle que luchará hasta la jornada final para quedarse con el grupo.
El equipo ecuatoriano goleó 4-0 al débil conjunto peruano en la altura ecuatoriana: Diego Otoya y Camilo Mancilla convirtieron en contra, mientras que un doblete de Adolfo Muñoz completó la cuenta.