Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y relató un emotivo momento que vivió con un hincha de la Selección de Paraguay.

"Fui al supermercado, voy con el carrito, me arrimo a las verduras y viene el muchacho de reposición. Me abraza y se pone a llorar, Claudio, me contaba de las complejidades que a diario tiene, a veces enfrentar la vida es difícil", relató Alfaro.

Y agregó: "Yo le digo que no conseguimos nada, y me dice: me cuesta mucho llegar a fin de mes, la única alegría me da la selección. Me da la tranquilidad saber que ese momento de alegría con mi familia está en las mejores manos, de los muchachos que se matan por la Albirroja". 

Luego, el "Lechuga" destacó la importancia que genera el fútbol en los fanáticos: "El poder que tenemos es muy grande, muy lindo y muy fuerte. El que tiene poder es el cargo, no el entrenador. Para mí, la presión es un privilegio, a mí, tírenme presión. Para mí es un privilegio tener la presión de llevar la ilusión de un país. Es muy fuerte tener el peso de la expectativa y la ilusión de un país".

Alfaro sobre el encuentro ante Chile, clave para los dos seleccionados

El entrenador de la "Albirroja" analizó el partido ante la "Roja" de este jueves. "¿Cómo vamos a responder? No sé. Lo único que te digo es que vamos a responder con coraje, que vamos a responder con compromiso, que vamos a responder con el sentimiento que nos transfiere ese legado más absoluto y más hermoso que es el amor y la identificación de un país", respondió.

"Todos están encolumnados detrás de la Selección, y hoy sentimos que es una causa que va más allá de los 28 que seamos acá Hoy es una causa de más de 6 millones de personas, es la causa de un país entero. ¿Cómo vamos a responder? No lo sé. ¿Qué vamos a dejar la piel? No tengo ninguna duda", completó.

La anécdota de Gustavo Alfaro en el supermercado que emocionó a Paraguay: "La única alegría me la da la Selección"