Liga Deportiva Universitaria de Quito retuvo el título de campeón de Ecuador -que ya obtuvo en 2023-, pese a haber perdido por 1-0 este sábado en el partido de vuelta de la final del torneo ante el Independiente del Valle, al que goleó por 3-1 en el encuentro de ida.

Todos los intentos del cuadro del Valle resultaron vanos ante la jerarquía mostrada por el "Rey de Copas" de Ecuador, Liga de Quito, que se adjudicó su décimo tercer título en el fútbol ecuatoriano.

El gol de Luis Zárate, que dio el triunfo de este sábado al Independiente, fue insuficiente para remontar la ventaja del partido de ida.

El afán de los del Valle por abrir el marcador les obligó a dejar espacios en defensa que los procuró aprovechar Liga de Quito mediante el contraataque, aunque el portero del Independiente, Guido Villar, ganó el mano a mano al boliviano Gabriel Villamil y a Jhojan Julio.

El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, también hizo gala de grandes reflejos al rechazar el balón sobre el travesaño, tras un remate de Renato Ibarra.

El argentino Cristian Zabala se filtró entre los defensas de Liga y a espalda del colombiano Jeison Medina, pero no logró empujar la pelota al fondo del arco.

El goleador de la temporada, con 28 anotaciones, el paraguayo Alex Arce, también disfrutó de una ocasión para marcar, pero el argentino Mateo Carabajal se interpuso en el remate.

Sobre el final del primer tiempo, Domínguez salvó a Liga, pues sacó el balón desde el ángulo superior derecho, tras un tiro libre de Ibarra.

Sobre el final, el árbitro Guillermo Guerrero suspendió por tres minutos el partido por la cantidad de humo que se acumuló en el campo de juego, luego de que hinchas de Liga de Quito encendieran bengalas en la tribuna para festejar anticipadamente el título.

En la última acción del partido, el paraguayo Zárate anotó, tras una asistencia de Michael Hoyos.

Ampliar contenido