El exfutbolista brasileño Dani Alves enfrenta una demanda de su antiguo club, los Pumas de la UNAM, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por supuestamente violar cláusulas del contrato laboral que los vinculó entre 2022 y 2023.

Según una comunicación oficial del TAS, la audiencia está programada para el 25 de marzo, bajo el expediente CAS 2024/A/10733.

Pumas decidió finalizar el contrato de Alves luego de que el jugador fuera arrestado en enero de 2023 tras ser acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona, un delito por el cual finalmente recibió una condena de cuatro años y medio de prisión.

Los Pumas de la UNAM demandaron en el TAS a Dani Alves por incumplimiento de contrato

En febrero de ese año, el medio brasileño UOL reveló que el club mexicano le exigió una indemnización de U$S 5.000.000 al exlateral, argumentando que había incumplido una cláusula de conducta de su contrato tras su detención en España.

De acuerdo con UOL, además de la rescisión del contrato, la directiva de Pumas le envió un correo a Alves notificándole su salida y solicitando el pago de la indemnización. Aunque los dirigentes del club desmintieron esta información en su momento, este miércoles la prensa local informó que la demanda ante el TAS sí está relacionada con el incumplimiento de disposiciones contractuales.

Pumas fue el último equipo en la carrera de Alves, quien además de jugar para la Selección de Brasil pasó por clubes como Sevilla, Juventus, París Saint-Germain y Barcelona.

Condenado por "agresión sexual" pero en libertad condicional, Dani Alves vuelve a jugar un partido de fútbol

Dani Alves busca dejar atrás un período de su vida realmente tormentoso y que lo tuvo durante gran parte del 2023 detenido en un complejo penitenciario de la ciudad de Barcelona luego de ser imputado por “agresión sexual”. 

Tras recuperar la libertad hace algunos meses a cambio de una fianza millonaria, el ex lateral brasileño tuvo que quedarse a vivir en la ciudad condal, por requerimiento de la justicia, y en el verano europeo se reencontró con su viejo amor: la pelota de fútbol. 

Según reporta el portal Sport, el ex futbolista participó de varios partidos amateurs en diferentes espacios deportivos de la ciudad durante los meses de julio y agosto. Lo llamativo es que durante el último fin de semana jugó uno un encuentro con la camiseta de Boca. 

Los Pumas de la UNAM demandaron en el TAS a Dani Alves por incumplimiento de contrato