El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó que Lionel Messi se encuentra mucho mejor de la distensión que lo marginó de la última doble fecha FIFA con la Selección Argentina.

Según el "Jefecito", el astro rosarino podría estar a disposición para el duelo de este sábado ante Philadelphia Unión por la sexta jornada de la Major League Soccer (MLS).

Aunque aún no se confirmó si Messi será titular en el encuentro que se disputará desde las 20.30, Mascherano adelantó que si el capitán del equipo lograba entrenarse con normalidad en la jornada de hoy, sería convocado para el compromiso del fin de semana.

X de Franco Panizo

El regreso de la “Pulga” es clave para las aspiraciones de la franquicia del estado de Florida, que busca consolidarse en la competencia estadounidense.

Messi había sentido una molestia en el aductor de su pierna izquierda durante el partido ante Atlanta United, lo que lo obligó a perderse los choques de Argentina frente a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, su evolución genera expectativas en los fanáticos del conjunto de Florida, que aguardan por su reaparición en la MLS. “Leo está bien, si no pasa nada raro seguramente este convocado”, indicó “Masche”.

Mascherano confirmó que Messi ya está recuperado de su lesión muscular y podría volver a jugar para el Inter Miami

Qué busca Mascherano para el Inter Miami esta temporada

“El fútbol no se puede dividir entre ataque y defensa, es un todo, tenemos que hacernos fuertes en defensa, ser un equipo compacto, que genere confianza, más allá de que a todos le gusta ver equipos vistosos estoy convencido que los campeonatos los ganan los defensas. No significa que no nos preocupamos por el ataque”, sostuvo el ex entrenador de la Selección Argentina Sub 20.

Al mismo tiempo, concluyó: "No quiero ser el que va en contra de todos pero nunca pensé el fútbol como algo que se divide, es algo global. Estamos en la búsqueda de mejorar constantemente, no nos podemos quedar con el inicio. Obviamente es importante empezar bien pero esto es largo y sabemos que hay que estar con la guardia alta de que en cualquier momento puede haber un tropezón".