Maxi Salas, Santiago Sosa, Gastón Martirena y la figura Juanfer Quintero: las voces de Racing tras la clasificación a la final
Luego de la victoria de la "Academia" por 2-1 frente a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda, los atacantes del conjunto comandado por Gustavo Costas hablaron con la prensa y analizaron el partido. Además, le dejaron unas palabras a los hinchas.
Racing es el nuevo finalista de la Copa Sudamericana 2024, al haber derrotado como local por 2 a 1 a Corinthians, en un partido disputado esta noche, en el “Cilindro” de Avellaneda, por la vuelta de la semifinal de dicha copa.
Luego del encuentro, Juanfer Quintero, el protagonista de los dos goles de la “Academia” y uno de los mejores jugadores de la cancha, habló con la prensa y analizó la clasificación.
“Son momentos únicos, después de mucho tiempo estamos ayudando a que el club clasifique a una final de esta magnitud. No hay palabras para explicarlo, fue un año muy difícil”, mencionó.
Además, agregó: “Le quiero dedicar el triunfo a mi familia, sufrimos mucho pero mi corazón y mi alma está con ustedes”.
Otra de las figuras, Maxi Salas
Por su parte, Maximiliano Salas explicó: "Un corazón enorme. Desde adentro y afuera. Somos un grupo extraordinario, dejamos todo y tiramos para el mismo lado".
"Estamos en la final y estoy muy feliz. Agradezco mucho a todos. Estoy muy feliz. Que la gente confíe que nosotros siempre vamos a dejar todo", sostuvo el delantero.
“Estoy emocionado. Cuando nació mi hija la pasé muy mal, fue muy duro cuando estuvo internada. Tuve fe y esto me da alegría. Le agradezco a mi señora que siempre está”, cerró.
Gastón Martirena tras la clasificación a la final
"Cuando nos hacen el gol digo 'la puta madre'. Pero yo sabía que teníamos algo más. El equipo está muy fuerte y quedó demostrado que podemos dar vuelta un resultado", inició Gastón Martirena con DSports.
Y comentó: "Siempre estamos preparados. Hay muy buenos jugadores en el plantel, la cancha a veces no nos ayuda mucho, pero pudimos dar vuelta un resultado muy difícil".
"Ahora a disfrutar, preparar la final, pero tenemos varios partidos antes. Ellos tienen jugadores diferentes. Pero yo sabía la calidad de jugadores que tenemos nosotros", cerró.
La palabra de Santiago Sosa tras el 2-1 de Racing sobre Corinthians
“El estadio hoy reventó por todos lados. Arrancamos perdiendo y un poco dormidos, pero el equipo se sobrepuso y en 10 minutos dimos vuelta un partido contra un rival dificilísimo que tiene nombres mundiales. El equipo hoy demostró compromiso, humildad, dejó todo y se lleva este premio”, comenzó Santiago Sosa.
También describió las características de este Racing: “Un equipo que siempre deja todo, aguerrido, que va a buscar siempre los partidos. A veces las cosas no salen pero en los momentos importantes este equipo siempre aparece”.
“Gabi (Arias) ocupó un papel fundamental, en una jugada yo la pierdo y él tapa un mano a mano clave y en ese momento el equipo se despertó. El equipo se dio cuenta que estaba jugando una semifinal de copa, que seguramente muchos de nosotros no la volveremos a jugar”, concluyó.
Racing corazón: Con un doblete de Juanfer Quintero le ganó a Corinthians y está en la final de la Copa Sudamericana
Racing es el nuevo finalista de la Copa Sudamericana 2024, tras haber derrotado como local por 2 a 1 a Corinthians, en un partido disputado esta noche, en el “Cilindro” de Avellaneda, por la vuelta de las semifinales.
Quien arrancó mejor fue el “Timao”, y lo demostró desde el primer minuto, cuando un pase filtrado del volante argentino Rodrigo Garro, habilitó al delantero Memphis Depay, quien desbordó y puso un gran centro buscapié que, de no ser desviado al córner por el defensor Agustín García Basso, hubiera sido la primera llegada de peligro de Corinthians.
Cinco minutos después, el equipo brasileño se puso en ventaja. El delantero Yuri Alberto jugó una pared con el atacante neerlandés Memphis Depay, quien le devolvió la pelota con un taco y, con muy poco ángulo y ante el achique del arquero Gabriel Arias, Alberto colocó la pelota entre las piernas del guardameta, para terminar ingresando cerca del segundo palo.