Alerta máxima en Uruguay por el cruce entre Peñarol y Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores: la Policía reforzó la seguridad tras los violentos incidentes registrados en la ida en Brasil.

Los efectivos policiales buscan monitorear las calles de Montevideo y se amplió el operativo en el hotel en el que concentra Botafogo por temor a incidentes con los hinchas locales.

X de DSPORTS Uruguay

Los simpatizantes del elenco brasileño comenzaron a llegar a Uruguay desde el lunes para presenciar el encuentro. Además, uno de los sectores de la barra, llamada "Furia Jovem" publicó una imagen del grupo cubriendo sus rostros asegurando que iban a estar presentes en Montevideo.

Las recomendaciones de hinchas de Botafogo para quienes viajen a Uruguay

Con el objetivo de pasar inadvertidos, un movimiento de hinchas brasileños compartió una serie de tips para resguardarse de posibles incidentes. "Nada importa más que la seguridad de nuestra gente", remarcan.

Las recomendaciones para los hinchas de Botafogo

Evite circular con la camiseta de Botafogo en las calles

• Evite andar en grupos grandes en áreas públicas

Evite entonar canciones de Botafogo en espacios públicos

• En lugares concurridos, prefiera no hablar portugués en público

• Siga las redes sociales para mantenerse informado sobre las orientaciones del club a los hinchas

Máxima tensión en Uruguay: refuerzos policiales en las calles y en el hotel de Botafogo y las recomendaciones para la hinchada brasileña

La batalla campal que se desató en la ida

Antes del primer partido de la serie, en Río de Janeiro, se registró una batalla campal entre ambas hinchadas que terminó con más de 200 detenidos.

En videos publicados en redes sociales, se veía a personas con ropa de Peñarol arrojando piedras, sillas, mesas y otros objetos contundentes a vendedores y personas que circulaban por la zona de Recreio. Además, al menos dos motos y un micro que trasladaba a la parcialidad visitantes aparecieron prendidos fuego.

El partido se jugará en el estadio Centenario con las dos parcialidades

Pese a los intentos de Peñarol de jugar el encuentro en el estadio Campeón del Siglo solo con hinchas locales, Conmebol definió la mudanza del partido al Centenario. Además, la Confederación Sudamericana intimó al Gobierno uruguayo y al club para que brinden las garantías de seguridad para recibir a las dos parcialidades.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que el encuentro solo se podría disputar con las dos hinchadas si se modificaba la sede. Es por esto que Conmebol aceptó el pedido y determinó como nuevo escenario al Centenario.