Las imágenes que llegaban anoche desde el Morumbi helaban la sangre. Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, caía desplomado en pleno campo de juego luego de tambalearse y obligaba a los médicos de ambos planteles a realizar los primeros auxilios. 

Tras casi cinco minutos de acción por parte de los profesionales de la salud y la preocupación de todos sus colegas, Juan Izquierdo fue trasladado en ambulancia directamente desde el campo de juego. 

Durante la madrugada se confirmó que el futbolista había sufrido un episodio de arritmia y que estaba controlado. 

Esta tarde, Nacional emitió un comunicado en el que actualiza el estado de situación sobre la salud de su jugador. En el mismo reza: De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo”. 

X de Nacional

SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL FÚTBOL URUGUAYO

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió suspender la jornada del fin de semana debido al delicado estado de salud de Juan Izquierdo, jugador de Nacional, quien sufrió una arritmia cardíaca durante el partido contra San Pablo. 

Nacional difundió un nuevo parte médico de Izquierdo: continúa “estable y sedado”