Olimpia conquistó uno de los pocos títulos que faltaba en sus vitrinas
Tras vencer por 3-1 a Sol de América en la definición por penales (igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario), el 'Rey de Copas' sumó al 45º corona en su país y ahora aventaja por doce a su escolta Cerro Porteño.
Olimpia conquistó este miércoles la Copa Paraguay al vencer a Sol de América por 3-1 en la definición por penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, un resultado que le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y avanzar a la disputa del título nacional 2021.
La consagración con la única copa que le faltaba a nivel local, habilita al Olimpia a pelear por el título del fútbol guaraní el 12 de diciembre contra el campeón del torneo Clausura, cuya final se disputa este sábado entre Guaraní y Cerro Porteño.
El conocido como 'Rey de Copas', tricampeón de la Libertadores (1979, 1991 y 2002) y campeón del mundo en 1979 entre otros trofeos internacionales, es el máximo ganador de títulos de Paraguay, con 45 copas contra 33 de su tradicional rival, el Cerro Porteño, y 12 del tercero más laureado, Guaraní.
La Copa Paraguay se instituyó en 2019 y la tradicional entidad de la camiseta blanca con la franja negra en el medio había perdido la final en 2020 ante Guaraní.
Uno de los héroes de la jornada del miércoles fue el arquero uruguayo de Olimpia Gastón Olveira al detener dos disparos desde el punto de sentencia.
Olimpia también se jugará el próximo domingo una carta ante Nacional por el cuarto cupo en la Copa Libertadores 2022 en el epílogo del Clausura.