Piero Maza arbitrará a Boca-Alianza Lima en La Bombonera: los antecedentes del polémico juez chileno
El trasandino regresará a La Ribera y tendrá un nuevo desafio por delante con un combinado argentino.
El árbitro de Boca - Alianza Lima está en vistas de todo luego de las advertencias de Néstor “Pipo” Gorosito, que criticó al arbitraje y pidió por parcialidad, como también lo hizo Hernán Barcos.
Este viernes la CONMEBOL confirmó los árbitros para los partidos de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores donde Piero Maza fue designado como juez para el choque en La Bombonera.
El polémico árbitro, para los chilenos, posee un importante palmares en su relación con equipos y la Selección Argentina. El colegiado, que fue despedido por Javier Castrilli cuando era Jefe de la Comisión de Árbitros de Chile.
Piero arbitrará por tercera vez al “Xeneize”, la primera fue el 27 de mayo de 2022 por la fase de grupos de la Libertadores, cuando recibió a Deportivo Cali en la Bombonera y se impuso por 1-0 con un gol de Alan Varela. El segundo y último registro fue en el 2024, en el debut de la Copa Sudamericana, en el empate sin goles ante Nacional de Potosí en la altura de Bolivia.
En 2016 se popularizó una imagen suya en el fútbol chileno cuando desde la tribuna le arrojaron una empanada que él mismo se encargó de sacar del campo.
Un viejo conocido de la Selección Argentina
El chileno mantiene buenos antecedentes dirigiendo al campeón del mundo, más allá de que su último registro es negativo. Fue el juez que dirigió la Finalissima de 2022, en la que Argentina goleó a Italia en Wembley.
Estuvo al frente del histórico triunfo de la “Albiceleste” en el Maracaná por Eliminatorias y también fue el encargado de impartir justicia en la victoria de Colombia 1-0 ante “La Scaloneta” en la última fecha de Eliminatorias, en la que sancionó un polémico penal.