Luego de ser ofrecido a la institución en las últimas horas, Barcelona de Guayaquil declinó la posibilidad de sumar a Ricardo Centurión a sus filas.

El jugador de 31 años, cuyo vinculo contractual con Vélez expira en los próximos días, fue vinculado al elenco amarillo de Ecuador de cara al mercado de pases en curso y al armado del plantel profesional en el 2025.

Pese a ser una pieza de valor para un descompensado medio campo, Barcelona desistió de la oferta y “Ricky” se quedará, de momento, sin equipo para afrontar su retorno a las canchas en la temporada que se avecina y el futuro inmediato.

El ofrecimiento de Centurión a Barcelona y la postura definitiva del club ecuatoriano

Ricardo Centurión, quien disputó su último partido oficial en abril del 2023, fue ofrecido al Barcelona de Guayaquil, que no obstante desistió de su contratación.

Desde el entorno de Ricardo Centurión, su nombre fue ofrecido a Barcelona de cara a la temporada 2025, con la intención de volver a la actividad oficial tras lo que fue su frustrado paso por Barracas Central en el 2023, donde solo completó 10 encuentros y marcó un gol.

Tras un año en el que los incidentes fuera del terreno de juego pesaron más que su desempeño dentro, en el 2024 el jugador no tuvo rodaje y se especulaba ante este ofrecimiento y la necesidad de baluartes en la mitad de la cancha que surja una posibilidad, más ante conversaciones en curso entre el club y su entorno.

Sin embargo, según le confiaron a Doble Amarilla, Centurión “no está en planes” de la dirigencia del club ecuatoriano de cara a lo venidero, siendo esta información la que tira por la borda un posible regreso a la actividad a la espera del vencimiento el próximo 31 de diciembre del contrato que ata al futbolista con Vélez.

La palabra del Presidente de Vélez en torno al futuro de Centurión en el club

Durante el pasado mes de septiembre, Fabián Berlanga, Presidente de Vélez, se sumó a la línea del entrenador Gustavo Quinteros sobre la situación de Ricardo Centurión y de modo contundente sostuvo : “Hicimos todo lo que pudimos por él”.

“Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa, pero bueno, tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle”, agregó el dirigente, tras manifestarse luego de las declaraciones que brindó el hoy ex DT del “Fortín” sobre Centurión.

Centurión, que dejó de ir a entrenar en junio, no es la primera vez que tiene este tipo de conductas, y al respecto Berlanga analizó: “Venía bien al principio, pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenar, como que no quería seguir”.

“Ahora estamos esperando a que finalice su contrato, todo tiene un límite y hasta acá llegamos, hicimos todo lo posible”, finalizó en tono terminante.