River no renunció a su estilo y marcó una buena diferencia ante Boca
El Millonario mantuvo su semblante y buscó el partido desde el primer minuto. Con un gol de entrada, el equipo se desenvolvió ante un rival que perdió los papeles ante el golpe tempranero.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) De manera inmejorable. Así empezó el partido para River. Un penal vía VAR para el “Millo” por una falta que le cometieron a y que Rafael Santos Borré se encargó de cambiar por gol.
Sin embargo, el 1-0 no dejó mejor parado a River. Si lo dejó con la tranquilidad del resultado, pero no en el juego. Obligado, Alfaro debió alterar el libreto y buscar el ansiado gol de visitante. Apretó y le tapó las líneas de pase a River. Así puso nervioso a Palacios, aisló a Nacho Fernández y obligó a De la Cruz a jugar mucho ala individualidad. El mejor de River en ese lapso (y en todo el partido) fué Milton Casco. Enzo Pérez también fue el que intentó equilibrar a un River que jugó muy mal en la faceta defensiva, con un Martínez Quarta lento, un Pinola impreciso y un Montiel atolondrado.
Boca apostó, como en la Superliga, al pelotazo para saltear líneas y encontrar a Wanchope. Una sola vez pudo agarrar mal parado a River, y Nicolás capaldo la tiro por encima. Esteban Andrada demostró porque llegó al récord que llegó y le ahogó el grito a Borré.
En la segunda mitad, River lució muchísimo mejor. Alfaro busco el gol de visitante, juntó a Salvio, Tévez, Zárate, Wanchope para buscar lastimar y terminó expuesto a la contra de River. Nacho se liberó, De La Cruz progresó y Montiel y Casco abrieron sus alas. Así llegó el segundo. Desborde de Matias Suárez y Nacho entró Como un fantasma para poner el 2-0.
Con Scocco en cancha; River pudo aumentar en más de una ocasión: un cabezazo que se fue cerca y un mano a mano que Andrada resolvió con prestancia. El 2-0 quedaba marcado a fuego, sólo quedaba tiempo para La Roja, Vía VAR a Nico Capaldo.
Las cosas quedaron a pedir de River. Hasta perdiendo 1-0 tendrá el pasaje a Santiago de Chile en el bolsillo. Boca tendrá que salir a buscar más y mejor, y, al mismo tiempo, refugiarse porque si los de Marcelo Gallardo convierten, necesitarán 4 goles para acceder al duelo definitivo.