Lamentablemente, otra vez el accionar de la Policía en Brasil se llevó todas las miradas en un partido de Copa Libertadores, luego de que durante el partido entre San Lorenzo y Atlético Mineiro la seguridad dentro del estadio agreda brutalmente a los simpatizantes argentinos.

Cabe recordar que los uniformados golpearon fuertemente a los fanáticos, lanzaron gases lacrimógenos que llegaron hasta el campo de juego y dispararon a quemarropa mientras los hinchas retrocedían.

Ante esto, la dirigencia del “Ciclón” realizó una presentación formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol por los graves episodios que sufrieron los hinchas del club y la delegación oficial en Belo Horizonte.

Junto a la denuncia adjuntaron material fílmico y fotográfico que demuestran el accionar policial. Por ello, reclaman una investigación exhaustiva sobre los hechos de violencia ocurridos antes, durante y después del partido.

Además, piden sanciones severas para los responsables de dichos actos, medidas concretas que garanticen la seguridad y el respeto a los simpatizantes en los futuros eventos y un nuevo compromiso de la Conmebol para promover y defender los principios del juego limpio, respeto y fair play.

Conmebol inicia una investigación por la represión de la policía a los hinchas de San Lorenzo: Atlético Mineiro se expone a una sanción

La CONMEBOL inició una investigación por la represión de la policía brasileña contra los hinchas de San Lorenzo en el partido ante Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El club local se expone a una sanción por estar a cargo de la organización y seguridad del partido, que se abrirá en las próximas horas, según pudo saber Doble Amarilla.

El primer paso es llevar a cabo el proceso de recolección de pruebas y el análisis de imágenes de las agresiones. También se enviaron los informes de los veedores de la Confederación. Si bien todavía debe ser analizado por la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL, Atlético Mineiro se expone a una sanción, teniendo en cuenta que es el club quien debe encargarse de la seguridad y la organización del partido.