Sorpresivo: la MLS le prohibió al guardaespaldas de Lionel Messi ingresar al campo de juego
Yassine Cheuko fue vetado por la liga estadounidense para ingresar al terreno de juego en los partidos de Inter Miami. Los detalles.
La liga estadounidense de fútbol vetó al guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Cheuko, para ingresar al campo de juego en los partidos de Inter Miami.
El astro argentino es acompañado frecuentemente por el guardaespaldas, exmiembro de los Navy Seals, la élite de las fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos.
Además de acompañarlo en su vida diaria, la "Pulga" cuenta con el apoyo de Cheuko en cada partido de las "Garzas" y es quien primero corre a defender al rosarino cuando algún fanático ingresa al terreno de juego a buscar una foto con el "10".
Sin embargo, ya no podrá ingresar a los terrenos de juego tanto en la MLS como en la Concachampions, torneo internacional del que participan equipos que integran la Concacaf.
La palabra de Cheuko tras la decisión de la MLS
"No me quieren en el campo", reconoció Cheukp en una entrevista con House of Highlights. Además, reconoció que el problema de las invasiones para acercarse a Messi crecieron desde su llegada a Estados Unidos.
"Trabajé en Europa, en la Ligue 1 y la Champions League. En 7 años, vi 6 personas invadir el campo. Aquí, llegué en julio 2023 y hubo 16 invasores en 20 meses. Es un problema real", detalló.
Por otro lado, el guardaespaldas se mostró abierto a colaborar para mejorar la seguridad. "Dejarme fuera del campo no solucionará el problema. Deberíamos trabajar juntos. Estaría dispuesto a ayudar. Amo a la MLS, a la Concacaf. Me encantaría ayudar. No quiero decir que soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa y sé que (Messi aquí) en Estados Unidos iba ser algo muy grande. Respeto su decisión", completó.