Triunfo y alivio: así le fue a Atlético Mineiro en la previa ante River por Copa Libertadores
El club de Minas Gerais comandado por Gabriel Milito, rival del "Millonario", volvió a festejar luego de dos jornadas en el certamen doméstico. Hulk sigue intratable.
Atlético Mineiro, próximo rival de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, venció este miércoles a Gremio por 2-1 en Belo Horizonte, en el marco de un partido pendiente de la fecha 6 del Brasileirao.
El “Galo”, conducido tácticamente por Gabriel Milito, tenía en el calendario su compromiso pendiente de la jornada 6 del Brasileirao con la necesidad de ganar tras la derrota 2-1 ante Palmeiras en Sao Paulo y la igualdad 2-2 frente a Vitoria como local.
Con el triunfo ante los de Porto Alegre, el club albinegro, que acumulaba dos triunfos en sus últimas cinco presentaciones en el certamen doméstico, logró engrosar su puntaje en la actual temporada que ahora lo tiene noveno con 40 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En el Arena MRV, Atlético Mineiro y Gremio sostuvieron un intenso duelo, digno de dos colosos del fútbol brasilero, urgidos de triunfos ante campañas mediocres en el ámbito local.
El choque fue parejo de principio a fin, pero el triunfo quedó en manos del “Galo”, que abrió la cuenta a los 11' gracias al tanto de Hulk desde el punto del penal. El elenco de Rio Grande do Sul respondió a los 24', con la intervención del chileno Alexander Aravena para establecer la paridad en el marcador.
Sobre el minuto 39', el ex Cuiabá Deyverson, héroe en la llave ante Fluminense por 4tos. de Final de la Copa Libertadores, puso otra vez en ventaja a los locales, estableciendo un 2-1 a favor que no se modificaría.
Los dirigidos por Gabriel Milito, que contaron con Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Fausto Vera desde el arranque, llegan a los 40 puntos en el torneo, lo que los afianza en la zona de acceso a copas internacionales.
Por su parte, el equipo de Renato Portaluppi, quien tuvo a Agustín Marchesín y a Franco Cristaldo como titulares y a Cristian Pavón ingresando desde el banco, quedó 11º en la tabla de posiciones con 35 unidades, cerca de perder su lugar en puestos de Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro, el próximo escollo de River en la Copa Libertadores
La Copa CONMEBOL Libertadores, que se definirá el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez, se reanudará dentro de dos semanas.
El martes 22 de octubre desde las 21.30 hs. de nuestro país, River Plate se medirá ante Atlético Mineiro por el duelo de ida de las semifinales del certamen continental en Belo Horizonte.
Siete días después, el martes 29 de octubre a las 21.30 hs, ambos elencos se volverán a ver las caras en el duelo de revancha en el Monumental, donde definirán al primer clasificado a la gran final de la Libertadores, a la espera del vencedor de la llave entre Botafogo y Peñarol.
El conjunto de Minas Gerais será el rival del Millonario, en un duelo elemental para el que llegará con altas importantes, como las de Saravia, Otávio o Matías Zaracho, y bajas sensibles como la de Guilherme Arana, lateral izquierdo de la institución y pilar de la Selección de Brasil que padece una lesión muscular en su muslo izquierdo.