Un grave episodio se registró este miércoles en la previa de un amistoso en Chile: un fanático de Colo Colo falleció a causa de un ataque de simpatizantes de Universitario de Perú.

El hecho ocurrió en las afueras del estadio Monumental de Santiago antes del comienzo del partido. El fanático del "Cacique" fue interceptado por simpatizantes de la "U".

El hincha recibió múltiples golpes en el suelo y también fue apuñalado con sables, según informó La Tercera. La víctima fue trasladada a la Clínica Bupa donde se constató la muerte.

X de IEC-180 CONTROL STGO

El fiscal que investiga la causa, Francisco Morales explicó: "De momento lo que  se sabe es que la victima fue trasladada a la Clínica Bupa, donde se encuentra trabajando el personal para dar, en primer lugar, la primera identificación de esta persona y, asimismo, con la identidad de los sujetos que habrían perpetrado este mortal ataque".


El amistoso, también suspendido

El partido fue finalizado a los 63 minutos debido a incidentes registrados en las tribunas del Monumental.

Simpatizantes del equipo chileno lanzaron fuegos artificiales al campo de juego y pirotecnia a la tribuna visitante. Debido a esto, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro cuando iba 0-0.

El futbolista de Universitario, Rodrigo Ureña, habló tras la cancelación del partido. "Hay muy poca policía y se estaba pasando por ahí la gente de la barra de Colo Colo a pelear con nuestra gente. Habían muchos niños y muchas familias que nos vinieron a apoyar y no era correcto que la pasaran mal tampoco", señaló en diálogo con Zapping TV.

En tanto, el fiscal Morales afirmó que, por el momento, "no hay cómo vincular los incidentes ocurridos en el interior del estadio con el lamentable deceso del hincha de Colo Colo".