Escándalo en la Liga Sanlorencina: jugadores de la reserva, a las trompadas en el campo de juego
En un encuentro, válido por el torneo de Reserva del campeonato regional, los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos de General San Martín y Sargento Cabral protagonizaron escenas de violencia que motivaron la suspensión del cotejo.
Mientras el mundo del fútbol no termina de reponerse de una escena de violencia, llega un nuevo capítulo de una tendencia que preocupa. Una absurda pelea a golpes de puño sacude a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.
Todo dio comienzo, según aportaron testigos de la situación, cuando transcurrían los veinte minutos de la primera etapa del partido. Uno de los futbolistas quedó tendido en el campo de juego tras una dura entrada de su rival y, acto seguido, fue nuevamente agredido en el suelo por parte de otro contrincante al advertir que el futbolista lesionado continuaba sin levantarse inmediatamente. Lo que detonó en la agresión constante entre ambos planteles.
El video del enfrentamiento a golpes se viralizó a tavés de las redes sociales y muestra como los integrantes de ambos equipos se enfrentaron a golpes de puño y patadas ante la absorta.mirada del público. Las autoridades locales debieron intervenir para dispersar a los futbolistas.
El encuentro de la Reserva fue suspendido con el resultado igualado sin goles. La siguiente instancia será que el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanlorencina de Fútbol decida qué sanciones deberá aplicar a los involucrados y a las instituciones.
El hecho en la liga sanlorencina trasciende luego de que todavía resuenen los ecos de la dolorosa situación que ocurrió en Sarandi. Cabe recordar que este primer hecho ocurrió luego de que uno de los masculinos del equipo La Cortada FC, Emanuel Arse, haya recibido una tarjeta amarilla por parte del referí. Al ver la sanción, empujó a la autoridad y lo insultó, lo que generó la expulsión.
Su compañero, William Tapon, reaccionó de manera más violenta: le dio dos puñetazos en la cara y, al verlo tendido sobre el piso, prosiguió a patearlo en la cabeza. Luego de que el árbitro Cristian Ariel Paniagua realice una denuncia penal contra los golpeadores anoche, cerca de las 21 horas, en la Comisaría n°4 de Sarandí, Avellaneda, el principal agresor se quitó la vida en la vía pública.