Santander y Avellaneda estàn separadas por 10.287 kilómetros de ddsitancia, pero unidas por el amor por Racing y el sentido de pertenencia por sus colores. Por ello no sorprende que los clubes homónimos hayan cruzado sus caminos.

El Racing Club de nuestro país y el Real Racing Club de Santander suscribieron por estas horas un acuerdo para avanzar en el desarrollo de diversos proyectos conjuntos. El acuerdo fue suscripto en el Estadio “Presidente Perón” entre el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, y Sebastián Ceria, máxima autoridad de la institución ibérica.

El pacto entre ambas entidades fue rubricado en las instalaciones del “Cilindro” y abarca “áreas de fútbol formativo, marketing, comercial y comunicación a través de diferentes activaciones”, según confirmaron desde la institución del sur del Gran Buenos Aires. 

Además de compartir identidad, nombre y pasión, a ambos Racing los une el nombre de Pablo Ruiz. Quien fuera responsable del área de marketing de la institución argentina desde la reinstitucionalización, en 2008, hoy es quien (ya radicado en España desde el año pasado) lleva adelante las campañas de sponsoreo y difución de la instituciñón española. Ruiz es un nexo clave entre los dos Racing.

El acuerdo estratégico establecido entre las dos entidades. Racing Club y el Real Racing Club de Santander, representandos por Víctor Blanco y Sebastián Ceria
El acuerdo estratégico establecido entre las dos entidades. Racing Club y el Real Racing Club de Santander, representandos por Víctor Blanco y Sebastián Ceria

Para los dirigentes de la ‘Academia’ el entendimiento con sus pares ibéricos son la confirmación del peso de la marca Racing:  "nuestro nombre genera interés más allá de la Argentina y de que la marca Racing sigue creciendo internacionalmente. Clubes europeos ven en Racing un socio confiable con que el se puede trabajar de manera coordinada y organizada", manifestó Blanco. 

En tanto para su par Ceria, quien es un empresario y matemático argentino radicado en Santander, es un motivo más de orgullo doblemente racinguista la formalización del vínculo: "Como hincha de Racing al cuadrado, estoy emocionado por este paso que estamos dando en camino de construir juntos, Tenemos una hermandad y un camino por recorrer que lo haremos juntos. Se vienen cosas muy lindas", afirmó el mandamás.

Fundamentos del acuerdo

  • El desarrollo de Campus de Formación y Academias de Futbol, tendientes a la identificación y captación de talento así como a la formación de jóvenes futbolistas.
  • Un encuentro amistoso entre los dos equipos profesionales masculinos.
  • Competiciones de equipos en edad escolar. 
  • Promover y promocionar en la ciudad de Santander, la ciudad de Avellaneda, la Capital Nacional del Fútbol en Argentina como destino turístico.
  • Colaborar en el incremento de relaciones institucionales y de negocio.
  • Intercambio de conocimientos y de metodologías de trabajo. 
  • Colaboración en el incremento del networking con empresas.
  • Desarrollar colaboraciones e iniciativas  conjuntas en redes sociales y prestar el apoyo necesario para el incremento de peñas del Real Racing Club en la Argentina y filiales de Racing Club en España. 
  • Durante un mismo fin de semana a convenir, disputar un partido oficial luciendo en las camisetas de ambos equipos un mismo parche alusivo estampado con diseño y frase a convenir entre ambos clubes.
  • Fomentar el incremento de oportunidades y promociones de venta recíproca en las tiendas online y físicas de productos y/o indumentaria oficial.
  • Fomentar la colaboración en el ámbito de Responsabilidad Social.