Las voces de los campeones Preolímpicos y un denominador común: la alegría y las ganas de vencer a Brasil
La Selección Sub 23 ganó los seis partidos que jugó en tierras colombianas y se quedó con el título del Preolímpico a una fecha del final. Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Alexis Mac Allister y más dejaron sus sensaciones con el doble objetivo cumplido. ¡Tokio allá vamos!
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Sub 23 logró algo inédito o muy difícil de lograr. En un torneo que se definía en un cuadrangular, consiguió el título a una fecha del cierre. Impresionante. Ganó los seis partidos que jugó en Colombia y, ahora, pone rumbo a Tokio, dónde a mitad de año disputará el torneo en busca del tercer Oro Olímpico para la Argentina en esa disciplina, tras las conquistas de 2004 en Atenas y de 2008, en Pekín.
Al finalizar el trabajoso 2-1 ante Colombia, los jugadores fueron dejando sus sensaciones. El primero que habló fue Nehuén Pérez, el capitán del equipo: "Estamos muy contentos por el resultado, por el campeonato. Venimos trabajando hace mucho y se vio reflejado que el grupo estaba muy unido", apuntó.
Luego, analizó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, la ansiedad nos jugó en contra en el primer tiempo. En el segundo tiempo salimos más tranquilos". Pérez concluyó: "El grupo tiene mucha humildad y compañerismo, lo que se vio reflejado dentro de la cancha".
A su turno el "Tanque", Adolfo Gaich coincidió con Pérez en remarcar el trabajo: "Increíble lo que logró este equipo, ganando todos los partidos hasta el momento. Pudimos sacar el carácter que nos identificó durante todo el campeonato".
"Se complicó en la primera parte, pero supimos mantener el arco en cero en ese momento y luego aprovechar las oportunidades que tuvimos. Somos justos campeones", consideró el delantero de San Lorenzo.
Alexis Mac Allister, jugador clave por sus goles y su conducción, también dijo lo suyo: "Me pone muy contento empezar el año así. Ahora queremos ganar los siete partidos del torneo".
El chico de Lanús, Tomás Belmonte, opinó: "Fue muy lindo lo que pasó hoy, estamos muy contentos. Queda un partido y hay que seguir por más", pidió.
Por último, Fausto Vera, indicó que "Nosotros sabíamos que ellos (Colombia) tenían que ganar y jugamos un poco con esa desesperación. Por suerte pudimos hacer un buen partido".
Por último, el defensor de Argentinos, concluyó: "Estamos muy contentos por lo que logramos. Ahora a descansar y disfrutar con la familia. Nos propusimos ganar el partido contra Brasil".