"Mientras sea el Presidente de Banfield, el director técnico es Gustavo Munua": Eduardo Spinosa descartó la salida del uruguayo
El presidente del Taladro fue contundente ante las versiones que circularon e indicaban que el club iba a despedir al DT por los resultados. Además, se mostró sorprendido por los rumores de problemas económicos para pagar una rescisión y bancó el trabajo que viene realizando: "Es una gran persona, hay que dejarlo trabajar"
Banfield atraviesa un complicado momento en la Liga Profesional. Dentro de este contexto, la continuidad del entrenador Gustavo Munúa se puso en duda.
Otros reportes, incluso, indicaron que la institución del Sur estaba impedida de despedir al uruguayo debido a que no contaba con los fondos para abonar un resarcimiento. Eduardo Spinosa, presidente del club, desmintió esto en diálogo con DSports.
"Más que una racha fue un mal comienzo en resultados, nadie esperaba no ganar de local, tener un solo triunfo. Hay que darle tiempo suficiente, empezó a trabajar hace poco. Lo veo trabajar todos los días y es una gran persona", afirmó en primera instancia.
Al mismo tiempo, remarcó: "Me llamó la atención que dijeran que no lo podíamos echar por temas económicos. Imagínate si después de 12 años de conducir este club, que está al día y creciendo. No nos va a temblar el pulso de echar a un técnico cuando no lo querramos. Ese jamás sería un motivo".
Y añadió: "Ningún técnico que hemos tenido hizo un problema y no sería el caso de Gustavo, que es una excelente persona. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Confiamos en que Gustavo va a salir adelante. A mí me queda poco tiempo de presidente pero mientras yo decida como presidente el entrenador va a ser Gustavo Munúa".
Spinosa descartó un eventual retorno de Erviti
En concordancia con su respaldo a Munúa, Spinosa agregó que la versión que señalaba que Walter Erviti podía regresar a Banfield como entrenador se encuentra totalmente infundada. “Fue humo”, sentenció.