A pesar del interés entre ambas partes, Racing no pudo concretar la vuelta de Marcelo Díaz
El volante chileno quería regresar a la Argentina, pero Libertad de Paraguay puse reparos para que se de su salida. Pedían U$S 2 millones de resarcimiento y la Academia no está dispuesto a abonarlo.
Racing negoció a contrarreloj con Libertad de Paraguay para poder incorporar al mediocampista chileno Marcelo Díaz, pero recibió la negativa.
La comisión directiva del club de Avellaneda se comunicó con el futbolista en las últimas horas y arreglaron el contrato, pero la complicación apareció en la llamada a sus pares paraguayos, que pidieron U$S 2 millones de resarcimiento y Racing no está dispuesto a pagarlo.
"Hay que evaluar la cuestión contractual y otras variables que se están resolviendo en estas horas", manifestó Rubén Capria, manager de Racing, en el programa radial "De fútbol se habla así".
Por su parte, Díaz, autor del recordado gol de la victoria en el clásico contra Independiente en 2019 cuando Racing se quedó con nueve jugadores, se entrena diferenciado en Libertad por el enojo de los directivos, que quieren hacer pesar el contrato vigente hasta diciembre de este año.
En cuanto al equipo de Racing para el debut contra Gimnasia el domingo como local, formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Mauricio Martínez y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.