Alta tensión en Rosario: cómo será el operativo de seguridad para el Newell's vs. Central
La ciudad santafesina se prepara para afrontar una nueva edición del duelo entre "Lepras" y "Canallas". Habrà un enorme despliegue de efectivos policiales. Detalles.
Desde las 17.30 hs. Newells y Rosario Central se enfrentan por la sexta fecha del Torneo Apertura, en una tarde que contará con un importante operativo de seguridad.
En medio de un tenso clima en Parque Independencia, a raíz de un mal presente de la “Lepra” que se agravó tras la caída ante Defensa y Justicia que derivó en incidentes en las cercanías al Coloso, un total de 576 efectivos de la policía provincial estarán presentes en una tarde que se prevee de alto riesgo.
El lunes, el director de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Fernando Peverengo, detalló el trabajo conjunto con la Municipalidad de Rosario y brindó precisiones del despliegue de la seguridad para el Clásico.
Cómo será el operativo de seguridad en Newell's Vs. Central
"Como hacemos todos los clásicos, abrimos el estadio con tres horas de antelación: a las 14 ya está abierto el estadio. El clásico anterior lo hicimos con 650 efectivos; este clásico lo vamos a hacer con 576 efectivos, eso tiene que ver con el trabajo que venimos viendo, con la productividad que vemos de nuestra policía y con los resultados”, develó Peverengo.
Además. el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, solicitó a los simpatizantes locales, que vayan con anticipación al Coloso: “Conocemos la particularidad de Newell’s, cuyo estadio está en reforma edilicia. Van a ingresar menos personas de lo habitual en un clásico (35.000 en relación a las tradicionales 39.005 habilitadas)".
"El club ha dispuesto una reserva de entradas que, a partir de hoy (por el lunes), irá entregando. Insistimos con que las personas vayan con más tiempo para que el ingreso sea tranquilo y fluido”, explicó Velázquez.
A raíz de los incidentes post derrota ante el “Halcón”, Peverengo destacó que el operativo de seguridad trasladará “la ubicación de los vallados que estarán más alejando del estadio, sobre todo en inmediaciones de puertas 9”, a la vez que anunció que “hay lugares como tiendas deportivas y sitios puntuales que se monitorearán hasta el miércoles de la semana que viene” y que trabajarán “en forma articulada con el 911 y también se tratará de evitar el cruce de hinchas”. "El desafío es, más allá del operativo en el estadio, cómo se controla el resto de la ciudad”, resaltó.
Empezó a jugarse el clásico rosarino: redes convulsionadas, banderazo de Newell's y video de la barra de Central
Desde hace unos días en Rosario se comenzó a palpitar lo que será una nueva edición del Clásico entre Newell's y Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa del próximo domingo a las 17.
Pese a los incidentes y disturbios ocasionados en el final del partido ante Defensa y Justicia, le “Lepra” cumplió con el “Tradicional Banderazo”, que en 2026 cumpliría 30 años.
Con Keylor Navas y Ever Banega a la cabeza, el plantel de Mariano Soso saltó al campo de juego alrededor de las 18:30, pese a las dudas en torno a su presencia por lo ocurrido ante el “Halcón”.
A diferencia del último partido, los hinchas de Newell's que se acercaron al Parque Independiencia no reprocharon al plantel, sino que todo lo contrario, pidieron por la victoria del domingo y brindaron su apoyo. A la vez, el plantel saltó al ritmo de la melodía impuesta por los simpatizantes rojos y negros.
El llamativo movimiento de Navas
El arquero y emblema de la “Lepra”, en pleno banderazo se dirigió a uno de los arcos del Coloso y realizó un extraño gesto y movimiento como bendiciendo el arco dónde deberá atajar el próximo domingo.
La respuesta de “Los Guerreros”
En las últimas horas y finalizado el banderazo de Newell's, los barras bravas de Rosario Central se agruparon en uno de los sectores del Gigante de Arroyito para filmar un polémico video que calienta el clásico rosarino.
Con una melodía de fondo, un integrante comenzó a vandalizar un “cuadro” con la palabra “papá”. A la vez, se prendió fuego la imagen de un pingüiño.