Ameal reconoció el interés por Clemente Rodríguez y pidió por la vuelta de Riquelme
El presidente de Boca declaró sobre el informe presentado este martes, disparó contra la dirigencia anterior del Xeneize y explicó que recurrirán a la justicia. Se refirió a la posible llegada de Clemente Rodríguez y señaló que le gustaría que vuelva a jugar el actual vice. Además, habló del rol del hijo del Patrón Bermúdez en el club.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal explicó diferentes puntos del informe presentado este martes por Boca y confirmó que recurrirá a la justicia. Además, habló sobre el posible desembarco de Clemente Rodríguez a Boca.
En diálogo con Radio La Red, explicó que se dieron diferentes irregularidades en los pases de jugadores como Darío Benedetto, Nahitán Nández y Cristian Pavón y que recurrirá a la justicia. "Nosotros lo vamos a llevar a la justicia, porque con mi palabra no alcanza. Esto lo va a dirimir la justicia. Vinimos a recuperar la identidad Xeneize y estamos trabajando fuertemente en estos temas", dijo Ameal.
Luego se refirió al estado en que recibieron el predio de Ezeiza: "En el informe se ven las canchas inundadas, ¿cómo se pudieron poner en condiciones? Román trajo una persona que conoce de canchas, el hermano es una persona que trabaja en operaciones adentro del club y logramos tener uno de los mejores campos. Esto no pasa en la Bombonera. Carlos Navarro (arquitecto) dice que se gastaron U$S 750 mil pero hay que volver a hacerlo porque la Bombonera no tiene los drenajes que corresponden", reveló. "Los errores están a la vista, nunca se hizo mantenimiento. Cuando dijimos 'de la Bombonera no nos vamos', empezamos a demostrarlo".
Por otro lado, se refirió a Christian Gribaudo, candidato a presidente en las pasadas elecciones. "Tienen el derecho a decir lo que quieren", indicó. Gribaudo había expresado que el informe había sido presentado por un dirigente vinculado a la política: "Nuestro tesorero es un hombre de la vida del club, es amigo de Alberto Fernández, pero no hablamos de política. Cuando ellos hablan de política, mejor que miren para adentro", respondió.
Ameal explicó que estas cuestiones presentadas el martes, corresponden a un primer informe correspondiente a irregularidades, y son producto del club. "Armados por el departamento jurídico, tesorería y el departamento de obras, más los profesionales que conocen la institución. Todo el mundo está trabajando en estos informes. La auditoría quería que firme cosas que yo no puedo firmar, la anterior. Por eso tenemos una nueva auditoría adicional internacional". Luego, añadió que los pases, por ejemplo, de Magallán y Balerdi, "vendrán en un segundo informe, así como también lo de Ramos Mingo y Molina".
El presidente Xeneize se refirió también a las obras en el River Camp: "Cada institución tiene que resolver sus temas. Si mañana se decide que River juega en Ezeiza, que juegue. Si mañana, por el resultado económico tenemos que ir a Ezeiza, iremos". "La obra del Monumental me parece bien. nunca voy a opinar de otra institución. Nosotros seguimos trabajando", dijo. Sobre la rosca dirigencial entre el Millonario y el Xeneize, consideró que continúan en la misma línea de "proyecto, una idea de fútbol, seguimos teniendo una excelente relación".
También hizo mención al posible pase de Clemente Rodríguez, adelantado por Doble Amarilla. "Tengo un gran afecto por Clemente, después lo define el Consejo y el técnico. Desde lo humano, es un chico bárbaro. Con la mayoría de los jugadores tengo mucho afecto por las cosas que nos han dado. ¿Sabés quién me gustaría que juegue? Román, que le digo permanentemente. Le digo que no tiene que hacer una despedida, que tiene que ir por todas las provincias", indicó.
Luego, insistió por un "nuevo retiro" de Riquelme: "Tendríamos que levantar firmas, yo le digo que está bien. Es decisión de él. Necesitaríamos unas 7, 8 Bomboneras. Ojalá pudiera jugar por los puntos. La gente lo quiere ver en la cancha. El 20 de octubre estuve con ellos en el predio y le dije ¿cuándo hacemos el partido despedida?", contó Ameal.
Por último, explicó que el hijo del Patrón Bermúdez, David, se encuentra trabajando en el club. "Estamos cambiando el sistema de alimentación de los jugadores y de compras. Queremos que cuando el proceso termine, el hijo del Patrón sea el Gerente de bebidas y alimentos y está trabajando fenomenalmente. Estamos muy contentos. Cuando llegue fin de año vamos a demostrar lo que han hecho David y Cristian", comentó. Resaltó que Cristian Riquelme trabajó en el tema de las canchas inundadas y la logística para los partidos de la Copa de la Liga y concluyó: "Boca tiene otras cosas que no se ven, pero que hacen a los éxitos deportivos".