Luego de que Juan Fernando Quintero anunciara su deseo de retornar a Colombia, comenzaron a llegar a Racing ofertas por el mediocampista. Una de las mismas fue de América de Cali, cuya propuesta inicial fue rechazada por la “Academia”.

Los “Diablos Rojos" efectuaron la primera propuesta formal por el mediocampista de 31 años, quien ratificó su intención de estar en su país natal junto a su familia, tirando por borda la intención tanto de continuidad en el club de Avellaneda, como de una posible vuelta a River.

Racing recibió una propuesta de U$S 1.000.000 por el pase, a abonarse en tres pagos. Pese a este anhelo tanto del elenco colombiano como del jugador, la oferta en cuestión fue rápidamente rechazada por Racing, al ser considerada como lejana a las expectativas del club celeste y blanco, cuyo contrato vigente se extiende hasta diciembre del 2025 y posee una clausula de salida tazada en U$S 5.000.000.

Pese a la intención de seguir su carrera en Colombia, Racing es inflexible y espera por una cifra cercana a la cláusula de salida del futbolista.

El equipo de Costas vuelve mañana a los entrenamientos y el volante, casi con seguridad, no estará presente. Esta situación podría acarrear una sanción para Quintero por parte de la dirigencia, por no presentarse en tiempo y forma a la pretemporada

Juanfer Quintero anunció que se va de Racing: “Milito no me llamó, pero sabrá entenderme”

En una entrevista radial brindada durante este lunes por la tarde, Juan Fernando Quintero anunció que se va de Racing ya que prefiere quedarse en Colombia, su país natal, ante unos problemas familiares. Además, confirmó que le comunicó la noticia a Marcelo Gallardo, entrenador de River, que también lo tentó para contar con él.

En diálogo con Radio La Red, el mediocampista colombiano manifestó: "Hablé con (Sebastián) Saja y con (Marcelo) Gallardo. Se los hice saber y les dije que me quiero quedar en Colombia, cerca de mi familia. Estuvo clara y ambos entendieron mi necesidad”.

Además, Juanfer adelantó que su representante “trabaja en la negociación”, que ”la decisión de volver a Colombia es familiar” y que desea ”escuchar la mejor oferta posible". De esta manera, el mediocampista le pone fin a su etapa como jugador Racing, entidad con la que conquistó la Copa Sudamericana 2024.

En la misma línea, aclaró que “Racing no pagó mi ficha completa”, pero aseguró que está ”agradecido" a la entidad de Avellaneda por todo lo que vivió en el club. En este sentido, remarcó que “duele que duden de lo que viví este año”. Sumando esto último, el jugador resaltó que pertenece a la ”Academia" y “hasta el día que firme no se sabrá en que club estaré”.

"Al hincha de Racing solo puedo agradecerle. (Diego) Milito aún no me llamó, pero fue jugador y me sabrá entender”, valoró el colombiano, que está de vacaciones en Colombia y ya no volverá a vestir la camiseta del campeón sudamericano. Por último, marcó que “se cierra el ciclo como jugador” rescató sobre Argentina que “es un país que me a dado mucho a mí a mi a familia”, y agradeció “a todos por el apoyo recibido, hoy estamos estables gracias a Dios”.