Boca ya comienza a palpitar el próximo mercado de pases. Con la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador, las expectativas son altas y los rumores de posibles refuerzos comienzan a tomar fuerza. La dirigencia xeneize trabaja en silencio para conformar un plantel competitivo de cara a los próximos desafíos.

En este contexto, el conjunto azul y oro estaría cerca de sumar a Carlos Palacios, figura de Colo Colo. El mediocampista ofensivo viene de consagrarse campeón del Campeonato Nacional 2024 y reveló que se marchará del elenco chileno en 2025.

"Fue mi último partido. No creo que juegue más en todo el año. El hombro lo tengo imposible. Quería despedirme de la gente de Colo Colo en el amistoso de fin de año, pero ahora no lo veo así. Terminé jugando hoy por eso, porque amo estos colores", confirmó el protagonista luego de alzar el título con el equipo de Jorge Almirón.

Además, se refirió a los momentos difíciles que le tocó atravesar durante este semestre: “Espero volver algún día y darle alegrías al pueblo colocolino. Fueron difíciles estos meses con el tema de Boca, que se habló más de la cuenta. Me supieron entender”. 

Carlos Palacios busca una salida de Colo Colo en enero de 2025.
Carlos Palacios busca una salida de Colo Colo en enero de 2025.

El “Xeneize” que ya lo había buscado en el anterior mercado de pases, volverá a la carga por el volante que desea llegar al equipo argentino.

Palacios tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. En este sentido, Boca está decidido e irá a fondo por el chileno, ofreciendo cerca de 4,5 millones de dólares para hacerse de sus servicios.

Quién es Carlos Palacios, el futbolista que quiere Boca para 2025

Debutó en 2018 con la camiseta de la Unión Española, donde realizó las divisiones inferiores. En 2020 terminó de explotar, luego de anotar 10 goles y ser elegido como la revelación del torneo de Primera División.

Después de su estadía en Chile, Palacios fue traspasado al Internacional de Porto Alegre para recalar cedido a préstamo en Vasco Da Gama. Tras su buen rendimiento con la camiseta del elenco brasileño, en 2023 arribó a Colo Colo para convertirse en una de las principales figuras.