La estadía de Valentín Barco en el Viejo Continente estaría llegando a su fin de manera anticipada. Su flojo presente en Sevilla y la llegada del nuevo entrenador hicieron que el lateral pierda consideración y piensa en su regreso al Brighton en la Premier League.

En “Las “Gaviotas”, club que desembolsó más de 10 millones de euros en su traspaso, tampoco tendría lugar, por lo que el ”Colo" deberá buscar un club, siendo que su próximo destino podría volver a depositarlo en la Liga Profesional

El nacido en 25 de Mayo es pretendido por Estudiantes de La Plata, que recientemente confirmó la llegada de Cristian Medina y busca reforzarse con otros pesos pesados tras la llegada de Foster Gillet. Ahora, el “Pincha” tendría intenciones de contar con el defensor que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, según pudo saber Doble Amarilla.

Por otra parte, al mismo tiempo que se conoció en España que Sevilla y Brighton iban a cortar el préstamo de Barco, que tenía vínculo con los andaluces hasta junio del año que viene, comenzó a mencionarse la posibilidad de que su carrera continúe en Portugal en Porto, donde también juega un ex compañero suyo en el “Xeneize”, Alan Varela. 

Lo compró Foster Gillet y llegará al “Pincha”: así fue el traspado de Medina

Cristian Medina no continuará en Boca, ya que ejecutó su cláusula de salida, fijada en U$S 15 millones, para abandonar la institución.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la liberación del mediocampista fue abonada por el grupo Foster Gillet, que prepara su desembarco en Estudiantes de La Plata. A raíz de esta situación, Medina jugará para el “Pincha”, en principio, hasta junio del año que viene.

De todas formas, el volante de 22 años también tiene pretendientes en Europa. Allí se lo vincula al fútbol español, precisamente al Almería, y al campeonato portugués.

Verón y Gillet van por dos delanteros con pasado en River

Además de Medina, Estudiantes se encuentra en negociaciones con dos campeones de América con el “Millonario”, Lucas Alario y Rafael Santos Borré. El primero manifestó publicamente su deseo de regresar a Argentina, aunque no será en River, que desestimó la contratación por cuestiones pasadas.

Si bien no trascendieron los detalles de la oferta, lo cierto es que el conjunto platense ya le hizo llegar un ofrecimiento al delantero de Inter de Porto Alegre. Por lo pronto, Alario tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2025, pero la realidad indica que fue suplente en los últimos nueve partidos de su equipo

Por su parte, el colombiano recibió sondeos por parte del “León”, que llamó para conocer sus condiciones contractuales y no fue acompañada de un ofrecimiento formal, por el momento, aunque es otro de los apuntados. 

Por último, Juan Sebastián Verón está interesado en Federico Gattoni, quien no tiene minutos en River y deberá resolver, primero, su salida del club de Núñez (está a préstamo desde Sevilla) para luego sentarse a negociar con la dirigencia pincharrata.