Racing Club fue sancionado por el Aprevide este lunes y le clausuró su estadio durante un mes como castigo por el uso de pirotecnia en el recibimiento del equipo ante Corinthians de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Pese a la sanción, le permitirán jugar en el estadio Presidente Perón de local, pero deberá hacerlo sin público, según consta en la resolución a la que tuvo acceso “Doble Amarilla”

Cabe señalar que la directiva de la “Academia” apelará la sanción que impuso Aprevide en las próximas horas.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Días atrás, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte había notificado que estaba en una etapa de análisis de las cámaras de seguridad, observando los accesos y estableciendo las identificaciones de personas que permitieron la entrada de estos elementos prohibidos al predio.

El organismo de seguridad aclaró en ese momento que en la previa se habían llevado a cabo dos inspecciones del lugar y en la sede de la Subcomisión del Hincha, en distintos horarios, según indica la normativa vigente con un resultado negativo. Sin embargo, se ingresaron elementos pirotécnicos que se tiraron dentro del estadio, dejando un saldo de 20 heridos que fueron registrados por el servicio de atención médica del evento.

Qué partidos de Racing entrarán dentro de la sanción

Según lo establecido, en ese período, Racing oficiaría de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza (domingo 10/11) y luego el fin de semana del 23 de noviembre ante Estudiantes de La Plata. 

Sin embargo, este último quedaría sin efecto, ya que la Academia pedirá la postergación del encuentro porque en esa fecha disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Cruzeiro en Paraguay.

Fuerte comunicado de Racing en repudio a la clausura del Cilindro

La “Academia” lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que confirman que tomarán medidas "de inmediato” y tildan la sanción de “injusta”.

“La Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por APreViDe a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro”, inicia el comunicado.

X de Racing Club

Y agrega: “Como autoridades institucionales rechazamos la medida, que apelaremos de inmediato, no sólo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, realizada con las prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en la Argentina”.

“Asistimos con orgullo a la fiesta del jueves 31 de octubre en el Cilindro, porque nos hermana y representa. La emoción de socios, socias e hinchas fue la misma que sentimos quienes tenemos a cargo la gestión del Club. A ellos, a ellas, les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia”, cierra Racing.

El club apelará la medida rápidamente, no sólo para jugar con su público frente a Independiente (R), sino también para poder abrir el estadio el 23 de noviembre. Quieren que el hincha pueda ver la final en pantalla gigante.