Conflicto resuelto: Imanol Machuca deja Unión para ser refuerzo de Fortaleza de Brasil
El delantero del 'Tatengue' que había estado en conflicto con la dirigencia, está cerca de convertirse en jugador del 'Tricolor' por una suma de 2.5 millones de dólares. Ya habría viajado al país vecino a la espera de la oficialización. En la semana, el presidente de Unión había recibido amenazas para que se concrete la operación. Detalles.
El delantero Imanol Machuca, de Unión de Santa Fe, está cerca de convertirse en jugador de Fortaleza de Brasil por una suma de 2.5 millones de dólares.
"La oferta es de alrededor de 2.5 millones y el futbolista viajó a Brasil. Está esperando la oficialización. Se venderá la mitad de la ficha", confirmó Télam.
Machuca debutó el 9 de enero de 2021 contra Patronato de Paraná. Su salida está enmarcada en una situación conflictiva, después de las amenazas recibidas por parte del presidente "tatengue", Luis Spahn, quien en las últimas horas dijo que "la oferta al club llegó en una forma insuficiente e inaceptable".
"Nosotros vamos a apostar a lo deportivo. Tenemos una fuerte convicción de retener jugadores. Si no quiere jugar, puede estar 18 meses sin jugar respetando su contrato", afirmó el directivo de Unión en la radio Aire de Santa Fe.
Sin embargo, la elevación del monto y la presión del futbolista para ser transferido derivaron en un problema para el "tate": de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol pierde una de sus piezas importantes, junto con Mauro Luna Diale y Claudio Corvalán, quienes sin embargo continuarán para el segundo semestre.
Cabe remarcar que desde el inicio de la negociación, hubo conflicto entre el entorno del jugador y el club. Su padre, Evaristo Machuca, visiblemente enojado por la presunta falta de respuesta del ‘Tatengue’, salió al cruce y habló en Aire de Santa Fe sobre dicha situación. “Fortaleza hizo una oferta de U$S 4,4 millones por Imanol pero Luis Spahn no me atendió en el todo el día. Lo veo en línea pero no me atiende”, aseguró.
“Va a dejar de entrenar y un par de cuestiones más, me apeno por la gente de Unión pero Imanol está muy mal”, confesó Evaristo.
Por su parte, Unión informó mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales: “El jugador decidió no viajar a la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el partido contra el Club Atlético Vélez Sarsfield”.
“Los deportistas surgidos del Club Atlético Unión son nuestro mayor orgullo, y su crecimiento personal y profesional uno de los objetivos fundamentales de nuestro quehacer diario. Del mismo modo, la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avasallamiento ni el accionar de representantes y agentes”, detallaron.
Además, Luis Spahn, presidente de Unión, realizó una denuncia en la Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe, por recibir mensajes intimidatorios a su WhatsApp. “Si se llega a caer la oferta del jugador vos y el representante me van a pagar la mía”, le avisaron a la máxima autoridad “Tatengue”.
Unión suma 27 puntos y buscará un triunfo frente a Defensa y Justicia para escaparle a la zona baja de la tabla general, por la cual descenderá un equipo en forma directa.