D'Onofrio salomónico: compartió la visión de Gallardo, pero entiende que el Gobierno aún no permita entrenar
El presidente de River salió a evitar que se vea una diferencia entre él y el entrenador de su equipo. Hizo un análisis de la situación de la pandemia y sostuvo que en algún momento “deberá abordarse la vuelta a los entrenamientos”. Además, se refirió a los descensos, marcó su postura, pero destacó que "la medida se tomó en consenso".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró en sintonía con los dichos de Marcelo Gallardo. Analizó la situación actual de la pandemia y consideró que se necesita un protocolo con el cual se pueda “abordar la vuelta a los entrenamientos”. Además, expresó que la prioridad es cuidar a los jugadores.
“En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento, creo que debemos hacerlo”, expresó D’Onofrio, en diálogo con Télam. Además, manifestó que comparte los planteos de Gallardo, “porque es un tema que venimos conversando y sobre el que me ha hecho hincapié reiteradas veces”.
Sin embargo, opinó que entiende la postura de las autoridades nacionales, “que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”. En tanto, el presidente de River señaló que la prioridad es cuidar a los jugadores. “Es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”.
Por otro lado, se refirió a los descensos: “La postura de River ha sido siempre la misma. En su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente”, comentó. “Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”, cerró.