Declaraciones cruzadas y el uso del VAR: Kudelka, Berti, Toranzo, Iván Tapia hablaron de la polémica de la fecha
La tecnología actuó bien para cambiar el desarrollo y resultado del partido: Darío Herrera anuló el gol sobre la hora de Cóccaro que podía significar el triunfo para Huracán por mano de Marcos Díaz fuera del área y terminó siendo tiro libre y gol para Barracas Central, que se llevó un triunfazo del Ducó. La palabra de los protagonistas tras el partido.
Prácticamente en todos los partidos de esta fecha 9 hubo utilización del VAR, para revisar y mantener o modificar una jugada puntual, pero en ningún choque de esta Copa LPF fue tan decisiva la utilización de la tecnología como en el triunfo de Barracas Central ante Huracán. El 'Quemero' pasó del 2-1 al 1-2 y derrota final tras la anulación de un gol de Coccaro por mano del arquero Marcos Díaz fuera del área al querer salir rápido de contraataque. Tras revisar la jugada, el árbitro Darío Herrera anuló el gol, le dio el tiro libre al 'Camionero' e Iván Tapia, con ayuda de la barrera, marcó el gol decisivo.
"Si el VAR determinó eso, está bien" , sentenció Alfredo Berti, DT ganador, mientras que Frank Kudelka, de quien su ciclo comienza a pender de un hilo ante la falta de resultados, pidió: "Ojalá sean tan rigurosos con todos los equipos como lo fueron con Huracán. Hubo una severidad muy grande para con nosotros. Entiendo que no son máquinas los jueces del VAR, pero espero que sean así de rigurosos con todos los equipos. Deseo ver igualdad con todos", expresó quien se fue expulsado por protestar.
Por su parte, Pato Toranzo también dijo lo suyo: "Es la primera vez que con el VAR nos pasa esto. A veces nos perjudica y otra veces es a favor. Obviamente que duele, quedan 5 finales y nos vamos con bronca. Son las leyes que se están imponiendo en el fútbol. Me voy molesto". Y ese sentir del mediocampista fue el de todo Huracán, que ni bien terminó el partido encaró al árbitro Herrera para protestarle por el fallo en su contra.
Por último, el autor del gol del triunfo, Iván Tapia, dejó bien en claro su alegría: "fue una jugada loca. Pensamos que se ponían arriba pero nos dieron el tiro libre y haber convertido es un desahogo muy grande. Fue soñado darlo vuelta así. Le dedico el triunfo a mi viejo - NdeR: el propio Chiqui Tapia, presidente de AFA - y el resto de mi familia", cerró.